IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los niños menores de dos años no deberían de ver televisión

La Academia Americana de Pediatras surgiere que los niños menores de dos años no vean televisión

La Academia Americana de Pediatras surgiere que los niños menores de dos años no vean televisión. A esa edad, los niños son muy activos e interactivos, pero aún no pueden diferenciar entre lo que es real y lo que no es real, igual que no pueden decidir por sí solos lo que es seguro y lo que no. Si dejas a tus hijos vean la televisión a esta edad pueden ser expuestos a ideas que no concuerdan con su nivel de entendimiento o sus valores familiares. Varios estudios han concluido que la televisión puede ser dañina para los niños de cierta edad y su interacción familiar. Incluso la compañía Baby Einstein ha reconocido los efectos negativos que puede tener los videos para los niños y ofrecen reembolsos para los padres que compraron sus DVDs entre el 2004 y septiembre del 2009.

Muchas familias usan el televisor como una distracción para poder cocinar la cena o limpiar la casa sin tener que atender mucho a los niños. Aquí te presentamos unas alternativas para el dañino televisor:

5 Alternativas para la televisión

1. Pasen tiempo juntos al final de la noche cuando todos estén en casa. Jueguen o lean un libro para que reconecten después de un largo día separados.

2. Involucra tus hijos con lo que estés haciendo. Aunque puede ser un poco desordenado y requiere mucha paciencia, el cocinar con tu hijo o hija puede ser muy gratificante. Deja que te ayuden a lavar los vegetales en una pequeña tina con agua o agregar queso a una tortilla.

3. Deja que tus hijos jueguen junto a ti. Si tienes que cocinar y no quieres involucrarlos en la preparación, llévalos a la cocina con un poco de plastilina y deja que ellos imiten tus movimientos y “jueguen a cocinar”.

4. Prepara una actividad especial para tus hijos cuando tengas que cocinar o limpiar la casa como leer libros con audio, o escuchar música.  También puedes dejarlos disfrazarse y bailar por un tiempo.

5. Si no tienes hijos mayores, busca un primo o un amiguito del vecindario para para que juegue con tu niño mientras preparas la cena. Puede ser un momento muy especial para todos, y los padres del otro niño estarán agradecidos del tiempo a solas. Recuerda que aún necesitarán supervisión de ti durante ese tiempo.

¿Dejas que tu pequeño vea la televisión? ¿Qué haces para distraerlos? Coméntalo.