Guía Completa

Segundo grado de la escuela

Durante el segundo grado, tus hijos perfeccionarán lo que aprendieron en preescolar y primer grado. Mejorarán sus habilidades de lectura, escritura, y matemática

Durante el segundo grado, tus hijos perfeccionarán lo que aprendieron en preescolar y primer grado. Mejorarán sus habilidades de lectura, escritura, y matemática.

También empezarán a razonar sus respuestas y preguntas y estarán muy curiosos por el mundo a su alrededor.

Habilidades académicas

Tu hijo empezará a analizar y entender lo que está leyendo. Podrá separar los cuentos en sus diferentes partes, interpretretando y comprendiendo con más facilidad.

Como una actividad en casa, puedes pedirle que escriba un final alternativo para sus cuentos favoritos. También puedes pedirle a tu hijo que te lea un libro para que practique su lectura.

Para que practique su escritura, pídele a tu hijo que te haga una lista de compras o que escriban en un diario lo que les pasa durante el día.

Para ayudar a tu hijo con su conocimiento matemático, puedes pedirle que resuelva problemas matemáticos en su cabeza, sin usar lápiz ni papel.

Si tu hijo tiene conocimiento básico de la matemática los problemas en párrafos serán más fáciles para él. Usa cualquier oportunidad para contar algo.

Creatividad

En la escuela y en su clase de arte, tu hijo hará muchos proyectos artísticos y visuales.

Puedes comprarles pinceles, tijeras, pinturas y otros materiales artísticos para que pueda crear sus propias obras y proyectos en casa.

Curiosidades

En la escuela, tu hijo aprenderá sobre el concepto de causa y efecto. Empezará a preguntar el por qué sucede todo a su alrededor.

Ayuda a desarrollar su curiosidad científica creando pequeños proyectos en la casa. Le puedes dar dos plantas y que coloque una al sol y la otra en la oscuridad y que vea las diferencias en las plantas durante una semana para que aprenda de la naturaleza.

¿Tienes algún consejo para una mamá con un hijo en esta etapa? Déjanos tu comentario.

cerrar