IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Educación en casa: el desarrollo de tus hijos a los 10 años

A los 10 años, los niños están pasando por muchos cambios tantos físicos como emocionales. Quizás ya sientas los cambios de tu pequeño o pequeña.

A los 10 años, los niños están pasando por muchos cambios tantos físicos como emocionales. Aun no son adolescentes, pero pronto empezarán sexto grado y tendrán que cambiar de escuela. Quizás ya sientas los cambios de tu pequeño o pequeña.

A esta edad tus hijos podrán hacer la mayoría de sus actividades y necesidades a solas o con poca supervisión. Es importante recordar que aunque tu hijo o hija luzcan mayores y actúen mayores, aun son niños. Y a veces pueden ser muy inmaduros. Quizás te pidan que no lo abrases ni le des besos en público, pero no tienen problema mostrando afecto en casa.

Dieta

Ya a esta edad los niños están acostumbrados a cierta dieta y no habrá mucha variación. Si le has dado comida rápida y golosinas a frecuencia, seguirá prefiriendo esas comidas. Por eso es muy importante darle una dieta balanceada a tus pequeños desde un inicio. Como padre, debes ser una buena influencia para tus hijos y limitar la cantidad de comida grasosa que compras.

Dormir

Es poco común que los niños a esta edad tengan problemas al dormir como los niños más pequeños. El problema más grande que afecta el sueño de los niños a esta edad es que hay muchas tentaciones que les quitará el sueño. La televisión, los videojuegos y los electrónicos se deben prohibir cerca de la hora de dormir para que tus hijos puedan dormir todo el tiempo necesario.

Tareas domésticas

A esta edad tus hijos podrán hacer tares más complicadas. Pueden lavar su ropa, lavar platos, o cuidar de mascotas. Debes involucrar tus hijos en las compras de la semana y enseñarles a comprar comidas saludables. Si puedes, les puedes dar una mensualidad a tus hijos por completar sus tareas domésticas para que aprendan a administrar su dinero.

¿Tienes algún consejo para las otras mamás? Coméntalo.