IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Beyoncé exige justicia para Breonna Taylor con esta poderosa carta

Beyoncé levantó la voz para hablar de Breonna Taylor, quien murió a manos de la policía durante un allanamiento de morada. Lo que pide es justicia.

Beyoncé levantó la voz para hablar de Breonna Taylor, quien murió a manos de la policía durante una redada por narcóticos, en su departamento de Louisville, Kentucky, el pasado 13 de marzo.

La cantante de 38 años de edad escribió una carta dirigida a Daniel Cameron, Fiscal general de Kentucky, exigiendo justicia para la técnica médica de emergencia, de origen afroamericano, que solo tenía 26 años de edad.

"Han pasado más de tres meses desde que miembros del Departamento de Policía del Metro de Louisville (LMPD) mataron a Breonna Taylor", comienza diciendo el escrito de Beyoncé, que la artista publicó a través de su sitio web.

En la misiva, la estrella de "The Lion King" dijo que, si bien se aprobó la Ley de Breonna en Louisville, que prohíbe los allanamientos sin antes tocar la puerta del domicilio en cuestión, señaló que esos "pequeños pasos en la dirección correcta son dolorosos recordatorios de que todavía no se ha hecho justicia para ni Breonna Taylor ni para su familia".

Beyoncé en el estreno de "The Lion King" en Londres, Inglaterra
Getty Images

Foto: Getty Images

"Han pasado tres meses y las investigaciones del LMPD han creado más preguntas que respuestas...", expresó la esposa de Jay-Z. "Han pasado tres meses y se han realizado cero arrestos, y no se ha despedido a ningún agente".

En su escrito, Beyoncé también pidió que los involucrados del tiroteo en contra de Taylor sean "responsables de sus acciones", y mencionó al sargento Jonathan Mattingly y a los agentes Myles Cosgrove y Brett Hankison.

De acuerdo con el Louisville Courier Journal, el jefe de policía retirado Steve Conrad compartió que los tres elementos fueron puestos en licencia administrativa en medio de la investigación en curso.

"Han pasado tres meses y la familia de Breonna Taylor todavía espera justicia. La familia de la Sra. Taylor no ha podido tomarse el tiempo para procesar y llorar", señaló Beyoncé. "En cambio, han estado trabajando incansablemente para conseguir el apoyo de amigos, su comunidad y el país para obtener justicia para Breonna".

"Su oficina tiene tanto el poder como la responsabilidad de proporcionar justicia a Breonna Taylor y demostrar el valor de la vida de una mujer negra", expresó sin titubeos la cantante. "Los insto a que usen ese poder", añadió.

En su carta, Beyoncé enumeró tres acciones que le gustaría que ocurrieran, entre ellas: "Presentar cargos penales contra Jonathan Mattingly, Myles Cosgrove y Brett Hankison. Comprometerse con la transparencia en la investigación y el enjuiciamiento de la conducta criminal de estos oficiales. Investigar la respuesta del LMPD ante el asesinato de Breonna Taylor, así como las prácticas generalizadas que resultan en la muerte repetida de ciudadanos negros desarmados".

Cerrando su escrito, la madre de dos niños escribió: "No dejes que este caso caiga en el patrón de no actuar después de una terrible tragedia. Con cada muerte de una persona negra a manos de la policía, hay dos tragedias reales: la muerte misma, y la inacción y las demoras que le siguen. Esta es tu oportunidad de poner fin a ese patrón. Toma medidas rápidas y decisivas para acusar a los oficiales. El próximo mes no puede parecerse a los tres últimos".

MÁS PARA VER:

Lo mejor de "Dear Class of 2020": Beyoncé, Los Obama, Lizzo y más

Así se unieron Beyoncé, Ariana Grande y más famosos para crear "Disney Family Sing Along"

La hija de Beyoncé tiene 8 años y ya recibió su segundo premio musical

EN VIDEO: La hija de Beyoncé quedó impactada al conocer a LeBron James