IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El bebé de Meghan Markle y el príncipe Harry ya tiene nombre

A pocas horas de haber compartido las primeras fotos de su hijo, Meghan Markle y el príncipe Harry revelan el nombre que llevará su bebé.

Esta mañana el mundo entero conoció al primogénito de Meghan Markle y el príncipe Harry, luego de que los duques de Sussex hicieran su primera aparición pública como nuevos padres en el St. George's Hall del Castillo de Windsor, en el condado de Berkshire, Inglaterra.

Horas después, los integrantes de la realeza británica decidieron revelar el nombre que eligieron para su pequeño.

Te interesa: Meghan Markle y el príncipe Harry rompieron otra tradición con las fotos de su bebé

Archie Harrison Mountbatten-Windsor es el nombre que llevará el primogénito del hijo menor de la princesa Diana y el príncipe Charles.

"Esta tarde, Sus Altezas Reales le presentaron a Su Majestad la Reina a su octavo bisnieto en el Castillo de Windsor. El duque de Edimburgo y la madre de la duquesa también estuvieron presentes en esta ocasión especial", se lee en el comunicado oficial emitido a través de la cuenta de Instagram de los duques de Sussex, junto a la foto en la que Meghan Markle sostiene a su hijo en brazos, ante la mirada de sus familiares.

Mira también: Las primeras palabras de Meghan Markle tras convertirse en madre

Archie significa "audaz y valiente", según declaraciones de la experta en nombres de bebés SJ Ljungstrom recuperadas por Harper's Baazar. La especialista cree que la elección fue "maravillosa", pues refleja las "descaradas" cualidades de su padre.

Etimológicamente, Harrison, el otro de los nombres, significa literalmente "el hijo de Harry", que según SJ se añadió por la tendencia norteamericana de usar los apellidos como nombres propios.

En la imagen en blanco y negro con la que revelaron cómo llamarán al pequeño, se apreció que también estaba presente la madre de Meghan, la señora Doria Ragland.

Según El País, la prensa especializada en la familia real, los duques de Sussex rompieron con otra tradición al incluir a la suegra de Harry en la foto oficial, que también contó con una versión a color en la cuenta de Instagram @theroyalfamily.

El medio español mencionó que el nombre del nuevo royal baby tomó por sorpresa a los fanáticos y especialistas de la corona británica, quienes especulaban que el varón podría llamarse Arthur, Spencer, Alexander o James.

No te pierdas: Meghan Markle aparece en público por primera vez tras convertirse en mamá

El nombre poco habitual elegido para el primogénito de Meghan Markle se dio a conocer solo algunas horas después de que el pequeño se presentó ante las cámaras.

Foto: Getty Images

Archie Harrison nació la madrugada del pasado lunes 6 de mayo. En una costumbre que sí retomaron, los duques de Sussex revelaron su nombre un par de días después del alumbramiento.