IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere patinador olímpico a los 25 años, apuñalado por ladrones

El kazajo Denis Ten, ganador de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, fallece a manos de ladrones.

Denis Ten, ganador de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, perdió la vida este 19 de julio en un incidente en el que dos hombres que intentaban robar los espejos de su auto, lo apuñalaron. El atleta kazajo tenía solamente 25 años.

Mira también: Lea Michele recuerda a Cory Monteith a 5 años de su muerte con emotivo mensaje

Una transeúnte halló a Ten inconsciente en la calle y llamó a la ambulancia, según informó la agencia rusa de noticias TASS. A consecuencia de las heridas, el patinador artístico falleció 10 horas después, reportó la BBC.

A través de Twitter, la Unión Internacional de Patinaje lamentó la noticia y envió condolencias a la familia, amigos y fans de Denis.

Mira también: Muere otro integrante del grupo Locomía, también a los 46 años

Hasta el momento no se han averiguado la identidad de los hombres que lo atacaron, pero las autoridades dicen que la investigación para resolver el caso está en curso.

También a través de sus redes sociales, otros atletas manifestaron estar en triste y en shock por lo ocurrido, entre ellos, la patinadora artística y campeona olímpica Kristi Yamaguchi, quien escribió: "Con el corazón roto al escuchar de la muerte de Denis. Mi solidaridad y oraciones para su familia y para la familia de patinadores".

De igual forma, el patinador Adam Rippon, ganador del Campeonato Nacional de Estados Unidos 2016, expresó su cariño y duelo en un tuit. "Mi amigo de patinaje, Tenis Den, falleció hoy. Él era muy bueno con todos y una gran inspiración para mí y para muchas otras personas. Asesinado en las calles de Kazajistán. Denis, gracias por enseñarnos cómo ser un campeón. Tu tiempo con nosotros fue muy corto. Te quiero por siempre", apuntó en su emotivo mensaje de adiós.

EN VIDEO: Murió a los 40 años un exintegrante del reality show "La Academia México"