IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Entregan los primeros "celulares pistola" y causan alarma en Estados Unidos (VIDEO)

Fue hace dos años cuando la compañía Ideal Conceal anunció la fabricación de una pistola en forma de teléfono móvil, y ya comenzó a entregarlas.

Fue hace dos años cuando la compañía estadounidense Ideal Conceal sorprendió a todos, al anunciar la fabricación de una pistola en forma de teléfono móvil.

En ese entonces, la empresa adelantó que pondría en venta esta arma a mediados de 2016 a un precio de US$395, sin embargo su fabricación se retrasó y hoy ya es una realidad, pues de acuerdo con el sitio Guns.com, han iniciado las entregas a los clientes que hicieron su pedido previamente.

No te pierdas: Trolea a su padre asustándolo con una pistola de confeti y la reacción no tiene precio.

Dicha arma cuenta con dos cañones y es capaz de almacenar dos balas de .890 (9mm). En su empuñadura oculta el gatillo, y el guardamonte puede plegarse hacia arriba para camuflarla como si fuera un teléfono celular.

Cabe señalar que esta pistola, que en su primera salida al mercado vendió más de 12,000 ejemplares, no está sujeta a restricciones bajo la Ley Nacional de Armas de Fuego.

Esto ha comenzado a causar alarma en Estados Unidos, donde existen más de 300 millones de armas, una cifra superior a la cantidad de habitantes del país.

Mira también: Ahora podrás convertir tu iPhone 8 Plus en un detector de armas y explosivos.

Y es que sorprende la facilidad de camuflarlo en lugares como escuelas y estadios, donde se han llevado a cabo tiroteos masivos en las últimas décadas.

Asimismo, desde que se dio a conocer su posible fabricación algunos países emitieron alertas. Tal fue el caso de Bélgica que, desde enero pasado, trabaja con las autoridades para evitar la posible entrada en su territorio de estos dispositivos.

EN VIDEO: A partir de ahora así se combatirá el sexismo en el fútbol.