IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Recibirán a Donald Trump en Reino Unido con la canción "American Idiot" y un globo gigante

El presidente realizará una visita a Londres este 13 de julio, y para ello se ha convocado a una polémica campaña a través de redes sociales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizará una visita a Londres a partir de este 12 de julio, y para ello se ha convocado a una polémica campaña, a través de redes sociales, para darle la bienvenida.

Esta consistió en invitar a la gente en Reino Unido a descargar, entre el viernes 6 de julio y el viernes 13 de julio, el éxito de 2004 de Green Day, "American Idiot", con el objetivo de colocarlo en el primer lugar de las listas musicales, y hacer que suene en todas las radios durante una semana a partir de este viernes, cuando el mandatario llega al país europeo.

Cabe recordar que dicha canción fue lanzada hace 14 años y forma parte del disco del mismo nombre, como una clara postura de Green Day al expresidente George W. Bush.

Y parece que la convocatoria está dando resultado, pues hace un par de días el tema ya ocupaba la posición número 18, aunque el tiempo se acaba para que llegue a la cima.

No te pierdas: Donald Trump es presidente de EE. UU., pero un dios para este hombre de la India.

En meses previos, medios como The Guardian y The New York Times habían reportado que la Casa Blanca evaluaba suspender la visita a Reino Unido ante el temor de que se produjeran manifestaciones masivas en contra de Trump.

Y parece que así será, pues no se trata de la única protesta para darle la bienvenida al mandatario estadounidense.

Donald Trump será recibido por multitudes en las calles que se  manifestarán contra sus políticas, mientras una organización volará un globo gigante llamado “Baby Trump” cerca del Parlamento, haciendo referencia al comportamiento infantil del mandatario.  

Mira también: Twitter se burla del presidente Donald Trump por una carta gigante de Kim Jong-un.

De acuerdo con reportes de medios, se espera que el presidente Trump se reúna con la reina Isabel, así como con la primera ministra británica, Theresa May, pero no visitará Downing Street.

Con esto queda claro que el mandatario no es exactamente popular en Reino Unido en este momento, y solo resta esperar para ver cómo transcurre la visita oficial.

EN VIDEO: ¿Te atreverías a modificar así tu vehículo?