IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Apple planea ayudar a los ciegos con una chaqueta inteligente que diría adiós al bastón

De acuerdo con la patente, contará con cámaras en la parte frontal y trasera, sensores, Bluetooth, paneles de voz e inteligencia artificial.

Todas las empresas tecnológicas se encuentran innovando y desarrollando nuevas herramientas que faciliten la vida del hombre, y muchas de estas ideas son patentadas para evitar algún tipo de plagio.

Este es el caso de Apple, la cual, según revela Patently Apple, parece estar trabajando en una prenda destinada para personas ciegas, llamada "Dispositivo de orientación para los discapacitados sensoriales".

No te pierdas: Duro golpe a Samsung, pierde batalla de patentes ante Apple y deberá pagar US$539 millones.

Se trata de una chaqueta con la que el usuario podrá interactuar rápida y eficazmente con todo su entorno, gracias a la ayuda de cámaras en la parte frontal y trasera, sensores, NFC, tejido táctil, Bluetooth, paneles de voz e inteligencia artificial.

De esta manera, la compañía de Cupertino se alejaría un poco de los ordenadores y los teléfonos celulares, para dar paso a dispositivos que ayuden a mejorar el desarrollo de personas con alguna discapacidad, en este caso la ceguera que sufren alrededor de 253 millones de personas en todo el mundo, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Cabe señalar que esta prenda ya habria sido patentada, y de llegar a desarrollarse reemplazaría a los bastones y perros guía.

De acuerdo con Patently Apple, la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos publicó la solicitud de patente de la chaqueta, cuyo inventor es Chananiel Weinraub, de Israel. 

Mira también: Se rumora que Apple le hará un cambio al iPhone que parecía imposible pero muchos deseaban.

Lo curioso del asunto es que no se conoce ninguna conexión de Weinraub con Apple en la actualidad o en el pasado con otros inventos, pues más de la mitad de las patentes a su nombre están asignadas a Texas Instruments.

EN VIDEO: Este perro ama la música y así lo demuestra.