IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Si tienes esta marca de teléfono tus fotos pudieron enviarse sin tu permiso

¿Qué pasaría si tus imágenes fueran enviadas a tus contactos sin que lo hayas aprobado? Pues al parecer eso ha ocurrido con este celular.

En la actualidad es normal que los usuarios guarden en su teléfono celular innumerables fotografías y videos tomados con el dispositivo, incluso algunos de ellos con contenido no apto para que lo vea cualquier persona.

¿Pero qué pasaría si estos archivos fueran enviados a tus contactos sin tu consentimiento? Pues al parecer eso ha ocurrido con algunos modelos de la marca Samsung.

Así lo revelan algunas quejas que se pueden ver en Reddit y los foros oficiales de Samsung, donde los propietarios de modelos como Galaxy Note 8 y Galaxy S9 señalan que sus archivos fueron enviados a sus contactos sin permiso.

Uno de los afectados explicó que su dispositivo envió todas las fotos de su galería a un contacto. Afortunadamente, era un conocido de trabajo y no tenía material sensible entre los archivos. 

No te pierdas: Duro golpe a Samsung, pierde batalla de patentes ante Apple y deberá pagar US$539 millones.

Al parecer el problema radica en la aplicación Samsung Messages, una app predeterminada que la compañia incluye en sus teléfonos.

Al respecto, Samsung reconoció que está analizando estas fallas y que ya tiene a equipos técnicos trabajando en una solución. 

Por el momento hay dos alternativas: la primera y más sencilla es instalar otra app de mensajes como Android Messages. 

Mira también: El nuevo Samsung Galaxy S9 viene con pantalla infinita y AR emojis.

La segunda es revocar los permisos desde ajustes, para que Samsung Messages no pueda acceder al contenido de la galería. El problema es que no podrás utilizar para enviar ningún tipo de imagen mientras este ajuste siga activo.

EN VIDEO: Cosas que se ven en los vagones de un metro.