IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los rifles láser como los que vemos en "Star Wars" ya son reales en China

Bajo el nombre de ZKZM-500, este rifle de asalto es capaz de perforar la vestimenta de una persona y causar una abrasión en la piel.

Seguramente los fanáticos de la saga "Star Wars" desearían que muchas de las situaciones u objetos que aparecen en las películas fueran una realidad, y al menos una de ellas ya es posible.

Nos referimos a las armas que utilizan soldados Stormtroopers, las cuales funcionan mediante rayos láser. 

En este caso, investigadores del Instituto de Óptica y Mecánica de Precisión de Xian y la Academia China de Ciencias, desarrollaron un nuevo rifle de asalto láser llamado ZKZM-500.

Aunque no es letal, esta arma, con un tamaño similar al de un rifle AK-47, es capaz de perforar la vestimenta de una persona y causar una abrasión en la piel.

Según revela South China Morning Post, el rifle no necesita munición física, y sus baterías de iones de litio ofrecen 1,000 disparos de dos segundos que alcanzan un objetivo hasta a 800 metros de distancia.

No te pierdas: Ahora podrás convertir tu iPhone 8 Plus en un detector de armas y explosivos.

Cabe señalar que esta arma no estará disponible para la población civil, pues su uso se restringirá a militares y fuerzas del orden.

En caso de un ataque terrorista o una situación con rehenes, el arma puede usarse para neutralizar blancos, pero también es lo bastante potente como para perforar un tanque de combustible y prender el material que hay en su interior.

EN VIDEO: El bochornoso lanzamiento de una nave espacial.