IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Shakira causó polémica por usar un símbolo nazi en la promoción de su gira mundial (FOTO)

Un medio alemán halló un símbolo nazi en uno de los productos que Shakira usa para promover su nueva gira "El Dorado".

Shakira está causando polémica con su gira mundial "El Dorado", luego de que un sitio alemán apuntara que está usando un símbolo nazi en los productos que vende para promover su tour.

El blog germano Blento fue quien señaló que uno de los collares que forman parte de la colección de mercancía para fans que la productora Live Nations ofrece durante la gira, es una representación del Sol Negro.

Te puede interesar: Critican a Shakira por solo hablar en inglés en las redes sociales 

Luego de que el sitio diera a conocer esto, algunos fans de la cantante comenzaron a compartir las fotos en redes para tratar de hallar una explicación.

Ni la productora ni la cantante dieron una respuesta a las preguntas, pero el producto se retiró rápidamente del catálogo de ventas.

Te puede interesar: Investigan a Shakira por posible evasión de impuestos en España

El Sol Negro, usado actualmente en círculos secretos neo-nazis, tiene su origen en la mitología nórdica, y representa el "Ragnarok", o sea el fin del mundo. Sin embargo, en Alemania Heinrich Himmler, fundador del partido nazi, lo convirtió en su emblema.

Su diseño incluye un par de círculos concéntricos. El más pequeño de ellos está al centro y de ahí nacen "rayos" que se dirigen hacia el aro exterior, pero al estar doblados sobre sí mismos se deforman hasta convertirse en "S". Y Himmler los interpretó como las iniciales de su Servicio Secreto.

Mira también: Mira a Shakira en leggings, sacudiendo de forma "rabiosa" el booty