IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere integrante del grupo Locomía, a los 46 años

Locomía, el cuarteto español que se hizo famoso a principios de los años 90, está de luto tras la repentina muerte de uno de sus integrantes.

Santos Blanco, miembro de la primera formación del grupo español Locomía, falleció este miércoles 13 de junio a los 46 años de edad, de forma natural.

Mira también: Fotos del fallecido chef Anthony Bourdain jugando con su hija Ariane salen a la luz

"No se despertó. No sabemos más", explicó la familia del cantante a través del representante de la agrupación, Jorid Tarré, según recoge el diario El País.

"Hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable", se puede leer en la cuenta de Instagram de Locomía, en el breve comunicado que informa del deceso de Blanco.

Mira también: Muere actor mexicano que participó en "Señora Acero", a los 42 años

El grupo de electropop al que perteneció Santos debutó a finales de los años ochenta, y gracias a sus icónicos bailes con grandes abanicos, se hizo de mucha fama.

"Santos llegó a Locomía en un momento álgido y de gran éxito del grupo. Su aparición fue clave para brillar como nadie en ese inolvidable festival de Viña del Mar, en 1992", continúa el mensaje de despedida para el artista.

En el anuncio de la sorpresiva noticia se percibe cuánto amor sentían sus compañeros por él. "Su rostro angelical y su cuerpo apasionado por la danza le hicieron inolvidable en este concepto. (...) El cielo se viste de gala para recibir a un ángel que danzará y brillará con luz propia", concluye el post.

Mira también: Exluchador profesional mata a su esposa y después se suicida

Algunos de los más grandes éxitos del cuarteto español en los años 90 fueron "Loco Vox", "Rumba, samba, mambo", "Loco mía" y "Niña". 

Actualmente el grupo está activo, pero con una alineación completamente distinta. 

EN VIDEO: La viuda de Chris Cornell publica un conmovedor video del día de su boda