IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¡Queremos mundial! prisioneros harán huelga de hambre si no les dejan ver el partido

Nadie quiere perderse los partidos de su selección en Rusia 2018, incluidos los reos de una cárcel en Argentina.

Finalmente comienza el Mundial de Rusia 2018 y con ello una gran euforia alrededor del mundo, incluyendo en las prisiones, tal como ocurrió en Argentina, uno de los países donde el fútbol se vive con mucha intensidad.

Al menos así lo demostraron los prisioneros de la cárcel de Puerto Madryn, quienes presentaron un recurso donde advierten que de no arreglarse el sistema de televisión por cable durante el Mundial, comenzarán una huelga de hambre.

"Venimos a solicitarle que arreglen el cable de audiovisión, ya que hace como tres días que no anda y es un derecho indispensable para toda persona privada de la libertad", dice el texto presentado por los reclusos. 

"Hemos tomado la decisión de no recibir la ración correspondiente del mediodía y noche hasta que se solucione este inconveniente", se lee en la nota.

No te pierdas: Si piensas apostar para el Mundial de Rusia 2018, EA Sports revela quién ganará.

Además, consideran que la ausencia de este servicio provocaría un agravamiento en las condiciones de detención, pues según su constitución, el sistema carcelario debe ser limpio y sano, no una forma de castigo.

Para mala fortuna de los solicitantes, la jueza penal Patricia Susana Asaro negó la petición.

Ahora sólo resta esperar la reacción de los prisioneros, quienes al parecer no podrán ver la participación de la selección argentina en Rusia 2018.

EN VIDEO: Grandiosos lanzamientos de videojuegos se vivieron en LA.