IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Uber podría detectar si los clientes que piden el servicio están ebrios a través de su app

Esta medida genera varias interrogantes, como por ejemplo si el conductor podría cobrarte una tarifa más cara si te encuentras borracho.

La llegada de Uber hace algunos años revolucionó por completo el concepto de transporte particular, siendo entre los más beneficiados, aquellos a quienes les gusta irse de fiesta y beber sin culpa alguna.

Es precisamente pensando en este tipo de pasajeros, por los que la compañía solicitó una patente en Estados Unidos para crear una inteligencia artificial que detecte a usuarios alcoholizados, es decir, Uber quiere saber si estás borracho cuando usas su servicio.

La solicitud de la patente, dada a conocer en un principio por CNN, busca crear un algoritmo que sea capaz de predecir el estado de una persona con base en la información que propociones a través de la app.

No te pierdas: Conductor de Uber quiso bajar su auto por las escaleras, se quedó atascado y culpó al GPS.

De esta manera, utilizaría información como los errores tipográficos que cometes al realizar la solicitud de viaje, la precisión con la que haces clic en los botones mientras lo pides, la velocidad con la que realizas todo este proceso, el ángulo en el que el usuario sostiene su dispositivo, así como la hora del día y lugar desde el cual pides el viaje.

Aunque Uber aclaró que este sistema serviría para mejorar el servicio tanto para sus clientes como para sus choferes, surgen varias interrogantes, como por ejemplo si el conductor podría cobrarte una tarifa más cara si estás borracho.

Además, cabe recordar que al menos 103 conductores de Uber en EE. UU. han sido acusados ​​de agredir sexualmente o abusar de pasajeros en los últimos cuatro años, y muchos de los informes policiales indican que los usuarios estaban ebrios o que habían estado bebiendo antes de subirse al automóvil.

Mira también: El coche autónomo de Uber que arrolló a una persona sí la habría detectado y no se desvió.

Sin embargo, la compañía argumenta que con base en este algoritmo podrán designar a este tipo de clientes, conductores que tienen entrenamiento especial o experiencia.

Por el momento la patente ha sido enviada, y sólo el tiempo dirá si la idea de Uber para monitorear el estado de los pasajeros se convertirá en realidad.

EN VIDEO: La era de los memes podría llegar a su extinción.