IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Volcán en Guatemala: volvió por su perrita a pesar de perderlo todo por la catástrofe

Hay historias notables que surgen en medio de la tragedia provocada por el Volcán de Fuego, y la de Ignacio López es una de ellas.

Pese a que Guatemala registró la erupción más violenta de los últimos años en el Volcán de Fuego, hay historias notables que surgen en medio de la tragedia.

Una de ellas es la de Ignacio López, un hombre que lo perdió prácticamente todo con la erupción, pero que eso no fue impedimento para regresar a la que alguna vez fue su casa para rescatar a su perrita "Brava" y las pocas pertenencias que aún le quedaban.   

No te pierdas: Un supervolcán podría hacer una fuerte erupción y arrasar con todo a su paso.

Su historia recorrió el mundo gracias a un video en el que se le ve caminando con su mascota en brazos y una gran bolsa improvisada colgando de un hombro.

Con voz agitada por el esfuerzo, Ignacio expresa ante medios locales su emoción al encontrar con vida a su fiel compañera, pero a la vez se muestra preocupado porque su hermana se encuentra en calidad de desaparecida.

Mira también: Se filman escalando dentro de un volcán segundos antes de que haga erupción.

En otro video, el hombre agradece por estar con vida al igual que su esposa e hijos, y explica por qué decidió regresar a su hogar.

"Tomé un poco de ropa y aparatos que están buenos, ya lo demás Dios se encargará de eso, y mi perra que me tenía en el alma. Lo perdí todo, pero bendito mi Padre Celestial está bien mi familia, quemados, pero con vida".

Al igual que cientos de personas, Ignacio López perdió su casa y sus hijos sufrieron graves quemaduras en los pies. Su preocupación principal fue llevarlos a ellos y a su esposa al hospital más cercano, pero no se podía quedar tranquilo ya que su perrita "Brava" se había quedado en casa.

EN VIDEO: Todos quisieran una compañera así para ir a un partido de beisbol.