IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El viudo de Kate Spade rompe el silencio y habla sobre el suicidio de la diseñadora

Andy Spade finalmente habló de la trágica muerte de su esposa, la diseñadora Kate Spade. El empresario reveló que no vivían juntos.

Tras la muerte de Kate Spade a los 55 años, su viudo Andy Spade, que estuvo casado con ella 24 años, habla de lo ocurrido y revela detalles de su relación con la diseñadora poco antes de morir.

Mira también: Revelan la razón por la que se suicidó la diseñadora Kate Spade

"Kate era la mujer más hermosa del mundo. Fue la persona más amable que jamás conocí y mi mejor amiga durante 35 años", expresó el cofundador de Kate Spade New York en una declaración compartida este miércoles con PEOPLE.

El empresario de 55 años de edad también habló acerca del dolor que él y su hija de 13 años, Frances Beatrix, están atravesando.

"Mi hija y yo estamos devastados por su pérdida, y ni siquiera podemos comenzar a comprender la vida sin ella. Estamos profundamente desconsolados y ya la extrañamos", agregó Andy, según publica el mismo medio.

Kate Spade con su hija en 2009. (Foto: Getty Images)


Mira también: Antes de morir, Kate Spade le escribió una conmovedora nota a su hija
 

La muerte de Kate se dio a conocer el martes de esta semana, y luego, el miércoles las autoridades revelaron que Spade decidió quitarse la vida porque estaba sumamente deprimida, pues su esposo le había pedido el divorcio y ya no vivía con ella en el mismo departamento.

"Kate sufrió depresión y ansiedad durante muchos años. Estaba activamente buscando ayuda y trabajando de cerca con sus médicos para tratar su enfermedad, una que toma demasiadas vidas", aseguró Andy, y agregó que incluso habló con ella poco antes de su lamentable deceso.

"Estuve en contacto con ella la noche previa y sonaba contenta. No hubo indicios ni advertencia alguna de que haría esto. Fue un shock absoluto. Y claramente no fue ella. Estaba batallando con demonios personales", comentó para la publicación.

Mira también: Así reaccionaron los famosos a la muerte de Kate Spade

El hermano del actor y comediante David Spade también confirmó que había problemas en su relación y que no vivían juntos.

"Durante los últimos 10 meses habías estado viviendo separados, pero a unas cuadras de distancia", comentó, y dijo que su hija Bea vivía con los dos y que los veía y hablaba con ellos a diario.

"Compartíamos muchas comidas y seguimos saliendo de vacaciones juntos como familia. Nuestra hija era nuestra prioridad", añadió.

Aunque los primeros reportes indicaban que Andy le había pedido el divorcio a Kate, él mismo le confirmó a PEOPLE que no era así. "Éramos mejores amigos tratando de resolver nuestros problemas de la mejor manera en la que sabíamos hacerlo. Estuvimos juntos 35 años. Nos amábamos mucho y simplemente necesitábamos un break".

EN VIDEO: La viuda de Chris Cornell publica un conmovedor video del día de su boda