IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La ciencia te explica esta ilusión que hace volar a los botes sin magia ni Photoshop (FOTO)

Si has visto algunas fotos en las que las cosas parecer flotar sobre el mar la ciencia te confirma que son reales, y te explica por qué sucede.

En las últimas semanas se viralizaron varias imágenes en las que pueden ver algunos botes "navegando" en el cielo, muy por encima del mar, y las redes simplemente no pueden creer que eso sea real. Pero ahora la ciencia aclara que en realidad es solo una ilusión óptica y explica por qué sucede.

Foto: Reddit/mildlyinteresting

Te puede interesar: Esta ilusión óptica confundirá a tu cerebro y te hará dudar hasta de tu existencia

Lo que vemos en este tipo de fotos es un fenómeno llamado Fata Morgana, en honor a la hechicera Morgana le Fay que supuestamente vivía en un castillo flotante en la costa de Sicilia.

Este efecto se da principalmente en la temporada de calor, en algunas costas, y los lugares donde más se puede ver es precisamente en el estrecho de Mesina que se encuentra entre Sicilia y Calabria.

Mira también: La ilusión óptica de esta calle está rompiendo varios cerebros 

Los científicos explican que este aspecto "flotante" que capturan las cámaras no es más que una inmersión en la temperatura del agua y del ambiente que hace que los objetos que están sobre el mar se vean más alargados y elevados, como si estuvieran "volando".

  

Este fenómeno se puede ver solo cuando el tiempo está calmado, y se separa el aire del frío, haciendo que los vapores funcionen como una especie de lente refractante que engaña a la vista.

Este efecto también es conocido como un "espejismo superior", o sea que se ve por encima de la superficie, y es lo inverso a lo que pasa con los "espejismos inferiores" que te hacen ver "lagos" en el desierto o sobre el asfalto muy caliente.

Te puede interesar: La Ilusión óptica de una paloma flotante tiene al internet rascándose la cabeza