IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Según la ciencia los genitales grandes podrían hacer que los humanos se extingan antes

Una investigación reciente demostró que las especies con genitales más grandes se extinguen más fácilmente que las que los tienen cortos.

Un grupo de científicos del Museo de Historia Natural Smithsonian realizó una investigación para estudiar los patrones de extinción de las especies antiguas, y encontraron que el tamaño de los genitales podría tener una relación directa con esto.

Los investigadores descubrieron que las especies en las que los machos tenían genitales más grandes y largos desaparecieron más rápido que aquellas que tenían órganos reproductores cortos.

Te puede interesar: Un monje semidesnudo jaló un autobús de 18 toneladas con sus genitales

"Las tasas estimadas de extinción son diez veces más altas para los individuos con genitales más largos que para los que los tienen más pequeños y simples", aseguraron los científicos en el artículo publicado en Nature.

Según el reporte, esto aplica incluso para individuos que pertenecen a una misma especie, pero en distintas clases.

Mira también: Los hombres están dibujando genitales con sus rastreadores GPS por una buena causa

Y aunque siguen estudiando la razón por la cual sucede esto, hasta ahora las teorías apuntan a que durante la evolución algunos organismos se concentran en desarrollar características de supervivencia para mantener la continuidad de la especie, mientras que en otros casos el cuerpo se enfoca más en tener un mejor sistema reproductivo.

Sin embargo, en ciertas circunstancias, aquellas especies que tengan cuerpos más resistentes son los que logran adaptarse, mientras que las que se enfocan en la reproducción terminan por extinguirse.

Y en el caso de las personas, el cuerpo blando y los genitales grandes podrían ser los culpables de que la raza humana desaparezca más pronto de la Tierra.

No te vayas sin ver: La celebración del pene en Japón: una tradición para toda la familia