IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Datos curiosos sobre el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ y su gira con Coca-Cola

Donde el trofeo haga una aparición la histeria masiva de los fans, le sigue, y por eso que llevarlo de gira es una labor titánica.
Juan Pablo Ángel habló sobre el mundial de Rusia, la selección colombiana y J Balvin
The FIFA World Cup trophy is displayed upon arrival at Miguel Hidalgo International Airport in Guadalajara, Jalisco State, Mexico, on April 9, 2018 as part of the FIFA World Cup trophy tour. The FIFA World Cup trophy tour touches 91 cities in 51 countries during a three-month period before the start of the World Cup in Russia. / AFP PHOTO / Ulises RUIZ (Photo credit should read ULISES RUIZ/AFP/Getty Images)AFP/Getty Images / AFP/Getty Images

El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ es tal vez el premio más codiciado sobre la tierra. No es una sorpresa que requiera de un séquito de seguridad y logística que solo se compara con el de las personalidades más importantes del mundo, como el Papa.

En cualquier parte donde el galardón haga una aparición el espectáculo y la histeria masiva de los fanáticos del futbol, le siguen. Es por eso que la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA (TM) de Coca-Cola es una labor titánica. 

La Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA (TM) de Coca-Cola del 2018 marca la cuarta ocasión en que Coca-Cola transporta el trofeo alrededor del mundo. En esta edición, el trofeo visita un total de 91 ciudades en 51 países diferentes de los cuales 24 lo recibirán por primera vez (entre ellos Islandia, Mongolia, y Austria).  

El trofeo, único en su clase, pesa 6.142 kilogramos y está hecho de oro solido de 18 quilates. Lo cual solo comienza a explicar la estricta seguridad bajo la cual se mantiene. 

El trofeo lleva a su vez consigo una tonelada de valor sentimental. En él están tallados el año y el nombre de cada ganador de la Copa Mundial de la FIFA™ desde el año 1974. Ninguno de los ganadores se lo queda; en su lugar, cada ganador recibe una copia bañada en oro. Sin embargo, los ganadores previos pueden sostener el trofeo original en sus manos. Aparte de ellos, solo las cabezas de estados reconocidos pueden poner sus manos sobre él. 

Por todas esas razones, el personal a cargo de la seguridad del trofeo no escatima en gastos ni detalles para protegerlo: 

- A pesar de que los campeones de la copa y los jefes de estado pueden levantarla, ninguno de ellos tiene permitido moverse con ella en manos.

- El trofeo viaja con guardia de seguridad y en una caja de seguridad a prueba de balas.

- No está bajo un toque de queda específico, pero una vez él y su acompañante lleguen al hotel, no podrán abandonar el edificio antes de que pasen 8 horas.

- El trofeo siempre debe ser presentado frente al fondo oficial de la gira; sobre su respectivo podio; y siempre dentro de su vitrina de seguridad, a menos que esté siendo levantado por un campeón o jefe de estado.

Durante la Gira, el trofeo viaja un total de 152,000 kilómetros. Lo cual equivale a  casi 30 veces la distancia recorrida de una a costa de los Estados Unido a la otra (atravesándola por tierra). Esta odisea le toma al trofeo unos 9 meses en recorrer y para ella, el trofeo cuenta con su propio avión privado

  

Pero, a pesar de estar tan protegido, la idea detrás de la gira es que el trofeo visite a muchos de los fans de la Copa Mundial de la FIFA™ y fans del futbol en general. Los apasionados del deporte tienen la oportunidad de ver el trofeo de cerca, tomarse fotos con él, y refrescarse con una Coca-Cola mientras lo hacen (Coca-Cola distribuye más de un millón de muestras gratis).

Al fin de cuentas, para eso es la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA (TM) de Coca-Cola, para los fans.