IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hackers desaparecieron “Despacito” de YouTube (FOTO)

Un grupo de piratas cibernéticos lograron entrar a la plataforma de videos y desaparecieron algunos de los más vistos de la historia.
Luis Fonsi
NEW YORK, NY - JANUARY 27: Luis Fonsi performs onstage during Sir Lucian Grainge’s 2018 Artist Showcase presented by Citi with support from Remy Martin on January 27, 2018 in New York City. (Photo by Brian Ach/Getty Images for Universal Music Group)Getty Images for Universal Music Group / Getty Images for Universal Music Group

Solo unos días después de que el video de “Despacito”, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, alcanzara los 5 billones de reproducciones en YouTube, un grupo de hackers logró desaparecerlo de la plataforma, en uno de los ataques cibernéticos más grandes que ha sufrido la página de videos.

RELACIONADO: Luis Fonsi y Daddy Yankee llevan el sabor latino a los Grammys con "Despacito"

La imagen principal del video fue reemplazada con una fotografía de la serie “Casa de papel”, donde se podía observar un grupo de hombres enmascarados apuntando sus armas. Además, el título del clip había sido cambiado por un texto donde se daban a conocer los nombres de los hackers Prosox y Kuroi'sh.

Una cuenta de Twitter, presuntamente de uno de los atacantes, se adjudicaba el hackeo y sugería que habían descubierto una forma para cambiarle el nombre a los videos de YouTube.

RELACIONADO: "Despacito" y sus asombrosos récords, a un año del lanzamiento de la canción

Otros artistas que resultaron víctimas del ataque cibernético fueron Selena Gomez, Shakira, Taylor Swift y Drake.

Hasta el momento, los videos han sido recuperados y se encuentran disponibles de forma normal.

MIRA TAMBIÉN: Con un sensual baile, Zuleyka Rivera celebró el éxito de "Despacito" (VIDEO)