IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

WhatsApp y otras aplicaciones podrían estarte espiando usando tu celular

Algunas aplicaciones como WhatsApp solicitan permisos especiales para funcionar en tu celular, y gracias a ellos podrían estar espiándote.

Cuando instalas algunas aplicaciones en tu celular a veces te solicitan permisos especiales que otorgas sin pensar, o sin leer las letras chiquitas que traen con ellas, y al hacer esto podrías estar dándole a ciertas compañías las herramientas necesarias para espiar y obtener información personal usando la cámara, los archivos y el micrófono de tu celular.

WhatsApp, Facebook, Instagram y Messenger por ejemplo, necesitan tener acceso a la cámara y al micrófono de tu celular, además de tu ubicación, con lo cual podrían estar observando tus movimientos de manera constante.

Te puede interesar: Una "inocente" aplicación para niños transmite una voz que amenaza con apuñalarlos

Sin embargo, existen otras apps que son mucho más invasivas, un ejemplo muy claro es la aplicación Find my Phone, la cual ha sido evidenciada gracias a un usuario que realizó un documental sobre ella. En el video, el hombre explica que ha instalado esta aplicación en su smartphone, y después lo deja para que alguien más lo encuentre.

Lo que sigue es tan aterrador que no querrás volver a recoger nunca un teléfono cuando lo encuentres en la calle.

Mira también: Haven, la nueva aplicación que convierte a tu celular en un sistema de videovigilancia

El hombre, por medio de la plataforma, es capaz de ver y oír todo lo que la otra persona hace, desde que se levanta, se lava los dientes, se arregla y va al trabajo. Siempre que tiene el celular cerca, este le proporciona imagen y sonido de las actividades del individuo.

También se ha reportado a Metasploit, una app que ayuda a detectar la vulnerabilidad de los dispositivos, contiene un archivo PDF infectado que cuando es descargado en el teléfono permite que alguien más tome el control total de él, desde una máquina remota.

No te puedes perder: Acusan a la aplicación FaceApp de racista por “blanquear” a los usuarios

Así mismo, la Universidad Técnica de Brunswick, en Alemania, alertó a los usuarios sobre una nueva forma de espionaje llamada uXDT que ayuda a algunos anunciantes a conocer tus ubicaciones más comunes, los comercios que más visitas y hasta las páginas web que frecuentas.

Esta tecnología funciona con una amplia red de dispositivos emisores y receptores, pues lo que hace es enviar un sonido a una frecuencia inaudible para los humanos, cuando haces una acción específica, y esta información se envía a terceros para crear campañas de marketing y promociones personalizadas, de acuerdo a tu estilo de vida.

Mira también: Con esta app podrás saber a qué hora y con quién platica tu pareja en WhatsApp

Así que la próxima vez que descargues una aplicación, ten mucho cuidado sobre los permisos que le das, pues tú mismo podrías estarles dando la llave para acceder a tu vida privada.

Te puede interesar: Las 5 aplicaciones más raras que existen para el celular