IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EN VIVO: Trump vuelve a corte para la selección de jurados en su juicio criminal

Científicos revelan la verdad sobre el "alien" de Atacama, mira de qué se trata (FOTOS)

El misterio del esqueleto del "alienígena" encontrado en Chile hace 15 años finalmente fue resuelto, luego de que le abrieron el cráneo.

En 2003 el hallazgo de un esqueleto momificado en el desierto de Atacama, en Chile, sorprendió a todos por sus extrañas características que lo hacían parecer un alienígena.

La momia medía apenas seis pulgadas, tenía huesos muy delgados y una cabeza alargada con ojos ovalados y mandíbula prominente, y convenció a muchos de que no se trataba de un ser humano sino de algo más.

Mira también: Así de fácil podrían detectar los aliens la vida en la Tierra

El cuerpo, que fue hallado en la comunidad de La Noria, cerca de una iglesia, pronto fue extraído y un millonario lo compró, como una prueba inminente de que los extraterrestres existen

La momia incluso inspiró la creación de un documental llamado "Sirius", en el que se habla de teorías conspirativas de los aliens sobre la raza humana.

https://twitter.com/canela_lanegra/status/979403614434267136

 

No te puedes perder: Telescopios verificarán si asteroide que se acerca a la Tierra tiene tecnología alienígena

Sin embargo, después de varios años de analizar al cuerpo y de una contundente prueba de ADN, los científicos determinaron que en realidad se trata de una niña humana que murió posiblemente al nacer o poco tiempo después del parto.

En el artículo publicado en Genoma Research el doctor Garry Nolan de la Universidad de Stanford explicó que un grupo de investigadores ha estado estudiando el esqueleto durante los últimos años, e incluso abrieron el cráneo para ver qué había dentro y tomaron una muestra de una de sus costillas para verificar su composición.

Foto: Sanchita Bhattacharya/Universidad de California San Francisco

Te puede interesar: En total fueron cinco las momias “alienígenas” que se encontraron en Perú

Fue así como por fin confirmaron sus sospechas de que se trataba de un bebé humano y no de un extraterrestre.

Nolan agregó que ahora, lo que le sigue interesando a la comunidad científica es el descifrar la causa de sus deformaciones, y la forma en la que vivían las personas en el desierto de Atacama.

Mira también: Las 6 supersticiones latinas que hasta los hombres más valientes se creen