IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La información de un Apple Watch se convirtió en la pieza clave para resolver un asesinato

La información del Apple Watch de una mujer asesinada en Australia funcionó como evidencia y ayudó a encontrar al culpable.

Las funciones especiales de los Apple Watch los ha convertido en una fuente confiable de información sobre las personas. Y en esta ocasión gracias a los registros de salud de una mujer pudieron encontrar a la principal sospechosa de su asesinato.

Esto ocurrió en Australia, durante el juicio por asesinato de Myrna Nilsson quien, según las declaraciones de su nuera, había sido atacada y ahorcada por un par de sujetos que la siguieron hasta su casa.

Caroline Nilsson, aseguró al juez que su suegra había tenido un incidente en la carretera con un par de hombres, quienes la siguieron hasta su domicilio y ahí la mataron después de una breve pelea.

Pero los abogados presentaron la información del Apple Watch de Myrna, para probar que la historia y la escena del crimen que Caroline había descrito era falsa.

Te puede interesar: Descubren que el Apple Watch puede detectar una enfermedad muy peligrosa

Usando los registros del reloj la fiscalía trazó una línea del tiempo de los últimos minutos de vida de la señora Nilsson.

Los datos de movimiento y frecuencia cardíaca de Myrna mostraron un aumento en la actividad, seguido por una desaceleración en el movimiento que según el juez, son una prueba de que había sido atacada. Y unos segundos después de eso, el Apple Watch dejó de registrar el pulso de la mujer.

Mira también: Apple estaría trabajando en tres nuevos iPhones y eliminaría el Touch ID según filtraciones

Sin embargo, al cotejar los tiempos del reloj con la historia que había relatado Caroline se dieron cuenta de que las cosas no habían podido suceder como ella decía. Por lo que, "después de una cuidadosa investigación", arrestaron a la nuera como sospechosa del asesinato.

Te puede interesar: Google se fue directo a la yugular de Apple al burlarse de la peor característica del iPhone