IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Far Cry”, es la saga de videojuegos con los mejores villanos y estas son sus claves (VIDEOS)

Para que toda historia de ficción funcione debe tener un buen antagonista. Y “Far Cry” ha tenido a los mejores. ¿Estará Joseph Seed a la altura?

Para que toda historia de ficción funcione debe tener un buen antagonista. En los relatos más clásicos la figura del villano se delimita como un personaje sin escrúpulos y que ejerce el mal sin medir las consecuencias. 

MIRA TAMBIÉN:Reseña: “Mulaka”, el videojuego mexicano que está triunfando en ventas

Un buen antagonista es el principal obstáculo de nuestro protagonista y gracias a su maldad es que podemos medir qué tan bueno es nuestro personaje principal. 

Desde que Ubisoft compró los derechos de la saga Far Cry a Crytek en 2006, la saga se ha identificado principalmente por tener villanos excepcionales. 

El Chacal (“Far Cry 2”), Vaas Montenegro (“Far Cry 3”), el Coronel Ike Sloan (“Far Cry 3: Blood Dragon”) y Pagan Min (“Far Cry 4”); nos han hecho odiarlos por su determinación, inteligencia y crueldad, pero también han logrado que descubramos que, inmersos en superar sus obstáculos, el protagonista sufre una transformación radical.

Por ejemplo, Jason Brody de “Far Cry 3” poco a poco va perdiendo la cabeza hasta convertirse en una persona igual de sádica y violenta como su antagonista, el memorable Vaas Montenegro

Y es que poner al jugador al nivel de Vaas fue uno de los mejores aciertos de ese título. Si aún no lo has jugado, podemos decirte que este villano es un desquiciado, sádico, violento y que no duda en matar en cuanto tiene oportunidad. 

MIRA TAMBIÉN: Con este clip Trump quiere demostrar que los videojuegos generan violencia

Por eso ya no aguantamos las ganas de conocer al líder de la secta de los Edenistas, Joseph Seed, al que Ubisoft ha descrito como el mayor villano que haya tenido Far Cry

Joseph afirma que Dios habla con él y le dio la tarea de salvar las almas de otras personas antes del fin del mundo y para lograrlo no lo hará por la vía pacífica. 

Este quinto título de la serie está dirigido por Dan Hay y el responsable del guion fue Drew Holmes


"Far Cry 5" salió a la venta el 27 de marzo y se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

5 videojuegos que saldrán este 2018 y que nadie debería perderse