IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Así fue como el coche autónomo de Uber atropelló y mató a una mujer (VIDEO)

Tres días después del accidente mortal provocado por un vehículo autónomo de Uber, la policía difundió el video del momento de la tragedia.

Luego de que se registrara el primer accidente mortal provocado por un vehículo autónomo de Uber, la policía de Tempe, Arizona, hizo público el video del momento en el que el auto atropelló y mató a una mujer que cruzaba la calle.

Mira también: Una Azafata de United obligó a una pasajera a meter a su perro al maletero y éste se murió

La tragedia ocurrió el pasado domingo 18 de marzo por la noche, cuando un coche en modo de conducción automática con un operador detrás del volante, embistió a Elaine Herzberg, de 49 años.

En el clip que la Unidad de Crímenes Vehiculares compartió este miércoles 21 de marzo Twitter se observa desde el interior del auto cómo la víctima va cruzando una vialidad con su bicicleta, sin poder hacer nada por esquivar el impacto. 

De igual forma se observa cómo la persona que va a bordo del coche no presta atención al camino y se sorprende cuando el peatón queda justo frente al vehículo. Su nombre, según indicaron las autoridades, es Rafael Vasquez, y se trata del conductor de seguridad, de 44 años de edad, a cargo del Volvo XC90 que circulaba a una velocidad de 64 km/h.

Mira también: Un hombre murió y su esquela tenía una frase muy polémica

Según informó la agencia de noticias AP, la mujer atropellada falleció a causa de sus heridas en el hospital. 

Por su parte, el departamento de policía de Tempe informó que continúa investigando este caso que involucra a Uber y sus pruebas con vehículos autónomos, y aseguró que en cuanto exista más información disponible la dará a conocer.

Por el momento todo apunta a un error conjunto entre los sistemas del coche y el conductor de seguridad, aunque los agentes que investigan afirman que se trataba de "una situación complicada", pues era de noche y la víctima no cruzó la calle por un lugar indicado para uso peatonal.

EN VIDEO: Este motociclista estuvo muy cerca de la muerte, pero sobrevivió de milagro