IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta simple gorra puede hackear casi cualquier sistema de reconocimiento facial (FOTO)

Un grupo de chinos demostró que los sensores de reconocimiento facial no son tan difíciles de engañar, solo necesitas esta gorra con lucecitas.

Un grupo de investigadores chinos demostraron que los sistemas de reconocimiento facial, incluso el Face ID del iPhone, no son tan seguros e impenetrables como parecen, pues una gorra con algunos ajustes puede convertirte en otra persona.

El proyecto, realizado por Zhe Zhou, Di Tang, Xiaofeng Wang, Weili Han, Xiangyu Liu y Kehuan Zhang en la Universidad de Fudan, en China, se enfocó en crear un artefacto capaz de engañar las cámaras y sensores de reconocimiento, y para lograrlo aprovecharon que estos se guían por un lector de luz infrarroja.

Mira también: Cualquier iPhone se puede desbloquear a la fuerza según una firma de seguridad

En los resultados de su investigación los creadores de esta "máscara de invisibilidad", como la llamaron, puntualizaron que su objetivo es demostrar que no es posible confiar toda la seguridad a los sensores tecnológicos, pues son muy fáciles de burlar.

Lo que el equipo hizo fue únicamente añadir tres fuentes de este tipo de luz a lo largo de la visera en una gorra. Así, ellos pueden programar mediante un smartphone los puntos del rostro que desean iluminar, trazando el mapa facial de otra persona.

Te puede interesar: Estos hackers se robaron un auto de lujo en solo 90 segundos 

Foto: Zhe Zhou/arXiv.com

La estructura de luces funciona con una batería de litio común que puede durar hasta dos horas, y es fácil de instalarse en cualqueir sombrero o gorra.

Los resultados fueron publicados en un artículo científico, donde los investigadores explicaron que su dispositivo funciona con un 70 % de efectividad, el cual aumenta cuando el individuo que está usando la gorra tiene rasgos físicos similares a los de la persona en la que se desea convertir.

No te puedes perder: El WiFi ya no es seguro y ahora cualquier hacker podría robar toda tu información

Además, resaltaron que este dispositivo de "transformación" es invisible al ojo humano, pues no tiene la capacidad para detectar la luz infrarroja, pero puede hackear a cualquier sistema tecnológico e incluso a las cámaras de los celulares.

Mira también: Con estos dispositivos de 22 dólares te pueden robar fácilmente tu carro