IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

BMI Latin Awards honra a Luis Fonsi, Residente, Horacio Palencia, J Balvin & Sony ATV

o gran ganador fue J Balvin, quien se llevó a casa el premio al compositor latino del año por cuatro grandes éxitos: "Bobo", "Otra vez" y "Safari".

"despacito" lo volió a hacer. la canción de luis fonsi, con daddy yankee y justin bieber, ganó la canción latina contemporánea del año en los bmi latin music awards. fonsi también fue honrado con el premio del presidente bmi en la ceremonia, que tuvo lugar el martes (20 de marzo) en el hotel beverly wilshire en beverly hills.

los honores especiales también fueron para residente, quien se convirtió en el primer artista latino en recibir el premio campeón de bmi, reconociendo su carrera musical y esfuerzos filantrópicos.

otros honores principales de la noche fueron para horacio palencia, cuya canción "me vas a extrañar", interpretada por banda ms, ganó la canción regional mexicana del año. palencia también ganó el premio al compositor mexicano del año por séptima vez. su lista de éxitos también incluyó "me va a pesar" (arrolladora banda el limón) y "por enamorarme" (los plebes del rancho de ariel camacho). la lista subrayó la versatilidad de palencia y la continua demanda como compositor cuyas composiciones románticas trascienden el tiempo y las tendencias.

 

 

luis fonsi continúa rompiendo récords con su video "échame la culpa"


 

otro gran ganador fue j balvin, quien se llevó a casa el premio al compositor latino del año por cuatro grandes éxitos: "bobo", "otra vez" y "safari", todos interpretados por balvin mismo, más "sigo extrañándote" por zion y lennox, presentando a balvin. el año pasado, balvin ganó la canción latina contemporánea bmi del año por su canción "ginza".

el premio al editor latino del año fue para sony atv music publishing por tercer año consecutivo, con una impresionante lista de los 17 principales éxitos. estos incluyen "despacito", por supuesto, cuyos tres escritores principales, fonsi, daddy yankee y erika ender, son todos escritores de sony atv. otras canciones ganadoras de sony atv incluyen "la bicicleta" de shakira y carlos vives; "sin contrato", interpretado por maluma con fifth harmony; y "súbeme la radio", interpretada por enrique iglesias con descemer bueno y zion & lennox.

 

lee más:

iheartradio music awards 2018 latino winners: luis fonsi, cardi b, and more