IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Wisin & Yandel oficialmente anuncian su regreso como dúo

Además, la pareja también lanzará música juntos, probablemente en Sony Music, que también ha sido el hogar de ambos como solos.

Después de meses de múltiples apariciones juntas y canciones de algo más por venir, las estrellas del reggaeton puertorriqueño Wisin & Yandel finalmente han apretado el gatillo: Sí, están volviendo a estar juntos para una gira mundial y para grabar nueva música.

El anuncio oficial de la reunión se produce después de unas publicaciones en redes sociales durante la última semana que muestran a Wisin y Yandel juntos. Otra pista vino en la forma del nuevo single "Todo comienza en la disco", donde ambos artistas se unen con Daddy Yankee.

Ahora, Wisin (nombre real Juan Luis Morera Luna) y Yandel (nombre real Llandel Veguilla Malavé), quienes no se presentan juntos desde el 2013, realizarán su primer concierto el 31 de marzo en el Anfiteatro Altos de Chavón en la República Dominicana. El espectáculo será seguido por una gira de pleno derecho, con espectáculos que se espera que sean anunciados en las próximas semanas.

Además, la pareja también lanzará música juntos, probablemente en Sony Music, que también ha sido el hogar de ambos como solos.

Wisin y Yandel se separaron amistosamente en 2013 después de una carrera extraordinaria. En ese momento, eran el grupo de reggaeton más vendido de todos los tiempos y tenían 22 canciones que llegaron al Top 10 de la lista Hot Latin Songs de Billboard, incluidos diez éxitos número 1, entre ellos "Follow The Leader" con Jennifer Lopez.

La pareja no se estaba separando, dijeron en ese momento. Por el contrario, estaban "grabando por separado".

Los planes de "grabación por separado" coincidieron con el final del contrato de Wisin & Yandel con Machete / UMLE. Ambos artistas finalmente firmaron como solos para Sony Latin, y también firmaron acuerdos de publicación con Sony ATV. Luego, se embarcaron en exitosas salidas en solitario.

Wisin lanzó cuatro álbumes, de los cuales el último, Victory, alcanzó el N º 2 en la lista de Top Latin Albums de Billboard. También lanzó múltiples éxitos, incluyendo colaboraciones con Enrique Iglesias ("Duele el Corazón", que alcanzó el No. 1 en Hot Latin Songs) y, más recientemente, "Amor Amor Amor" con Jennifer Lopez. También se desarrolló como productor de éxito para actos como CNCO.

Por su parte, Yandel lanzó tres álbumes de estudio. Dos de ellos, Dangerous y De Lider a Leyenda, llegaron al n. ° 1 en los mejores álbumes latinos. También lanzó un set en vivo, con un concierto especial en vivo que se emitió en HBO Latino. Y al igual que Wisin, también lanzó una sucesión de exitosos sencillos, tanto en solitario como en colaboración con gente como Maluma, y ​​"Como antes", del año pasado, con ... .Wisin.

"El respeto que tengo por Yandel es demasiado grande", dijo Wisin a Billboard hace dos años. "Estamos disfrutando de esta etapa [solo] al máximo. Pero cuando nos juntamos, hacemos cosas que se vuelven globales ".

Wisin es dirigido por Walter Kolm y Yandel por Andy Martinez.