IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Luis Fonsi recibirá el Premio al Presidente en los Premios BMI Latino 2018

También reconocerá el trabajo filantrópico de Fonsi, como ser portavoz de la campaña de St. Jude "Thanks and Giving".
Luis Fonsi iHeartRadio Fiesta Latina - Red Carpet
MIAMI, FL - NOVEMBER 04: Luis Fonsi attends the iHeartRadio Fiesta Latina: Celebrating Our Heroes at American Airlines Arena on November 4, 2017 in Miami, Florida. (Photo by Aaron Davidson/Getty Images for iHeart Radio)Getty Images for iHeart Radio / Getty Images for iHeart Radio

Luis Fonsi sigue agregando importante  reconocimientos a su canasta. La superestrella puertorriqueña recibirá el Premio del Presidente en la 25 edición de los premios BMI Latin Awards en reconocimiento a sus logros y contribuciones a la música latina y pop desde que comenzó su carrera hace casi dos décadas.

El evento se llevará a cabo en el Beverly Wilshire Hotel en Beverly Hills, California, el martes 20 de marzo. Será presentado por el presidente y CEO de BMI, Mike O'Neill, y la vicepresidenta de Creative Music Latin Music, Delia Orjuela.

"Luis no solo es uno de los compositores más influyentes en la comunidad de la música latina, es una de las estrellas más importantes del género y es responsable de una de las canciones más comentadas del año", dijo Delia Orjuela.

En 2017, "Despacito" de Luis Fonsi (con Daddy Yankee y Justin Bieber) se hizo cargo del mundo y se convirtió en la primera canción en español en conquistar el número 1 en la lista Hot 100 en 20 años. También tiene el récord de la primera canción que pasa al menos dieciséis semanas en la parte superior de la tabla, uniendo con "One Sweet Day" de Mariah Carey y Boyz II Men.


"Su música trasciende los géneros y resuena entre millones de amantes de la música en todo el mundo, y su pasión por crear canciones inolvidables solo se compara con su tremendo esfuerzo humanitario", agregó Orjuela.

El President Award también reconocerá el trabajo filantrópico de Fonsi, como ser portavoz de la campaña de St. Jude "Thanks and Giving" para la comunidad hispana y brindar ayuda a los afectados por la devastación de los huracanes Irma y Maria a través de la fundación Help Me Rebuild La Perla para apoyar los esfuerzos para volver a poner en pie la histórica ciudad de La Perla en el corazón de Puerto Rico.