IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Chyno Miranda confiesa que grabar su primer disco como solista ha sido un sueño hecho realidad

Además, Miranda se prepara para lanzar su tercer single, también llamado "Chevere", con J Balvin.

Comenzar una carrera musical puede ser muy difícil cuando ya tienes un nombre establecido con otra persona. Pero para Chyno Miranda, su nuevo comienzo es el combustible para que los fanáticos sepan cómo "siente la música" y quién es en realidad.

Desde que se separó del dúo Chino & Nacho, el cantante venezolano ha estado trabajando duro en nuevos proyectos. En particular, su primer álbum como solista (titulado Chevere), que ya está a punto de ser lanzado en los próximos meses.

Además, Miranda se prepara para lanzar su tercer single, también llamado "Chevere", con J Balvin, una canción compuesta por Servando Primera y Atella, junto con el cantante. En una conversación con Billboard, Chyno Miranda habló en detalle sobre el proceso de su debut en solitario, que para él ha sido un sueño hecho realidad.

El año pasado lanzaste tu carrera en solitario. ¿Qué planes tienes para 2018?

Voy a lanzar mi primer álbum, Chevere. Esto es realmente importante; la gente sabrá cómo siento la música. Antes la gente me conocía por Chino & Nacho, un proyecto en el que ambos decidimos el sonido. Pero, ahora este es mi sueño.

¿Alguna colaboración para este álbum?

Tiene dieciocho canciones y doce son colaboraciones. Puedo decirte que tengo canciones con Wisin, J Balvin, Gente de Zona, J Quiles, Zion y Lennox, Larry Over, Guaco y Jacob Forever.

¿Cómo te sientes con todos estos artistas que apoyan tu proyecto?

Es bastante agradable que con la gente que compartí mi música, todos hayan querido saltar desde el primer momento. Les mostré las canciones y eso es algo que creo que es muy bueno para mí, y siempre me siento muy orgulloso. Es un buen comienzo; siento que vamos bien.

¿Cuándo saldrá el álbum?

Entre febrero y marzo.

¿Cómo ha sido el proceso de escribir canciones para ti?

La creatividad no tiene límite. Solía ​​escribir canciones solo, ahora tuve la oportunidad de participar en la composición grupal, y estoy aprendiendo, es maravilloso. Para este álbum, trabajo principalmente con Oscarcito, Servando Primera y Mario Cáceres. Siento que esta es una nueva etapa en mi y la estoy disfrutando mucho.

Estas trabajando con jóvenes venezolanos talentosos como usted, algo que su país necesita ...

Sí, nuestro país necesita mucho amor y gente que lo represente, creo que es importante. Los jóvenes en Venezuela están sufriendo mucho, y tener a estos muchachos que están teniendo éxito, esto los motiva, y les hace sentir que nada es imposible en la vida.