IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Murió Dolores O'Riordan, cantante del grupo irlandés The Cranberries, a los 46 años

Dolores O'Riordan, vocalista de la banda The Cranberries, murió de forma repentina a los 46 años mientras grababa en Londres.

Dublín, 15 ene (EFE).- La cantante irlandesa Dolores O'Riordan, líder de la banda The Cranberries, falleció hoy a los 46 años en Londres.

Mediante un comunicado su agencia de publicidad anunció que la artista murió "súbitamente" en la capital del Reino Unido, donde estaba haciendo "una breve sesión de grabación".

Te puede interesar: Murió el papá de Víctor Manuelle, y el salsero lo despidió con emotivo mensaje

"La familia está devastada tras conocer la noticia y ha pedido que se respete su privacidad en este momento difícil", indicó el comunicado, que señala que por ahora no darán más detalles. 

The Cranberries, con la carismática Dolores a la cabeza, saltó al estrellato internacional a principios de los noventa con temas como "Zombie", "Dreams" o "Linger", y llegaron a vender más de 40 millones de discos en todo el mundo.

Mira también: Murió la abuela de Lin-Manuel Miranda, y así la despidió el actor

Tras disolverse en 2002, la banda de rock irlandesa volvió a juntarse siete años después para iniciar una gira mundial de un año y en 2012 sacaron al mercado el álbum "Roses".

Y en 2017 el grupo lanzó un disco acústico llamado "Something Else", en el que revisaban temas de sus comienzos grabados con la Orquesta de Cámara Irlandesa e incluyeron tres canciones nuevas.

Te puede interesar: Murió el papá de Carmen Villalobos y ella lo despidió con un emotivo mensaje 

El grupo había comenzado una gira por Europa en ese mismo año, pero en mayo la cancelaron  debido a los problemas de salud de O'Riordan.

La cantante nació en la ciudad de Limerick, al suroeste de Irlanda, y además de colaborar con la banda, también debutó como solista también con dos álbumes, "Are You Listening?" (2007) y "No Baggage" (2009). 

No te vayas sin ver: El músico Bruce Hampton murió frente a miles de personas en pleno escenario