IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Facebook hace a un lado la publicidad y las noticias para mostrarte más contenido personal

La red social hará una serie de cambios en la cronología de las publicaciones que aparecerán en tu muro.

Parece que la red social Facebook busca volver a sus inicios, cuando la plataforma no estaba llena de publicidad y noticias, algunas de ellas falsas.

Es por eso que el presidente ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, anunció una serie de cambios en la cronología de las publicaciones que aparecerán en tu muro.

De esta manera, podrás ver más contenido de tus familiares y amistades, que la publicidad de marcas, negocios y medios que actualmente percibes.

Mira también: Este es el futbolista más rico del mundo, y apenas tiene 19 años

Zuckerberg admitió que los videos y otros contenidos corporativos en Facebook han crecido mucho los últimos dos años, por lo que hay más publicaciones de este tipo que personales.

Asimismo, sostuvo que hay evidencias académicas que apuntan a que este desequilibrio no es algo positivo.

"Las investigaciones muestran que cuando usamos las redes sociales para conectar con gente que nos importa puede ser bueno para nuestro bienestar. Nos podemos sentir más conectados y menos solos y eso tiene una correlación con los índices de felicidad y salud a largo plazo", aseguró.

No te pierdas: Revelan nuevos secretos de una piedra extraterrestre hallada hace 21 años 

Aunque consideró que el tiempo de los usuarios en la red social podría disminuir, el objetivo es brindar un servicio de mayor calidad para las personas.

"Tengo en cuenta que el tiempo que la gente pasa en Facebook y algunas métricas van a bajar... Pero también espero que el tiempo que pasas en Facebook sea más valioso", indicó.

Por último, Zuckerberg dijo que Facebook ha hecho cambios en esta dirección desde el año pasado, y los usuarios comenzarán a ver próximamente estas modificaciones.

RELACIONADO: La contienda duró alrededor de 40 minutos.