IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Despacito" y sus asombrosos récords, a un año del lanzamiento de la canción

Desde su lanzamiento, la canción “Despacito” suma asombrosos números que avalan su éxito entre el público. Mira algunos de ellos.

Desde su lanzamiento, la canción “Despacito” suma asombrosos números que avalan su éxito entre el público. Este tema, sin duda llevó a la cima a los artistas puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee.

RELACIONADO: Luis Fonsi y Daddy Yankee rechazan la versión de "Despacito" del gobierno de Nicolás Maduro

El single se convirtió en el video "más visto de todos los tiempos" con 4,500 mil millones de reproducciones en la plataforma YouTube y cada día se siguen sumando más.

En 2017 alcanzó el número uno en el Top 100 Chart de Billboard y es la tercera vez que ocurre esto en la historia de Estados Unidos. La primera vez fue con "La Bamba" en 1987, de Los Lobos, y segunda, "La Macarena" de Los Del Rio, en 1996.

Las canciones latinas como “Despacito” y “Mi Gente”, de J Balvin, también han inspirado el comienzo de colaboraciones interculturales poco probables y altamente exitosas. El resultado fueron remixes con artistas pop de renombre como Justin Bieber en "Despacito" y Beyoncé en "Mi Gente".

RELACIONADO: "Despacito" es la canción más escuchada en "streaming" de la historia

"Despacito" conservó la primera posición en tres importantes listas: Latin Streaming Songs, Latin Digital Song Sales y Hot Latin Songs, donde se mantuvo durante 35 semanas consecutivas.

El tema más reproducido en streaming de todos los tiempos alcanzó los primeros lugares en las listas de Finlandia, Malasia, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Suecia y México.

"Nunca en nuestros sueños lo vimos venir", dijo Fonsi sobre "Despacito". "Sabíamos que teníamos una gran canción en el mercado latino. ¡No sabía que iba a ser el número 1 en Rusia y en diferentes países asiáticos!", señaló el puertorriqueño.

RELACIONADO: Luis Fonsi visitó a niños con cáncer y cantó “Despacito”

Fonsi ganó cuatro Grammy Latinos, mejor canción, mejor grabación, mejor vídeo musical versión corta y mejor interpretación urbana del año.

El cantante también celebró el récord en Vimeo. “Despacito” es el video más visto en la historia de esa plataforma desde sus inicios en 2009.

Sin duda, “Despacito” ha sido un fenómeno global que ha puesto al mundo entero a cantar en español y bailar al ritmo de Puerto Rico.

EN VIDEO: Estas fueron las canciones más buscadas en Google en el 2017