IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Coco" y Guillermo del Toro ganaron en los Golden Globe Awards 2018 (FOTOS)

La entrega 75 de los Golden Globe Awards se llevó a cabo y la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood reconoció el talento de los latinos.

La gala 75 de los Golden Globe Awards se llevó a cabo esta noche desde el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, California.


Los premios entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood reconocieron el talento de los latinos.


Guillermo del Toro levantó su Golden Globe como Mejor Director, por la película "The Shape of Water". 


"Desde niño le he sido fiel a los monstruos. Me han salvado, me han absuelto porque los monstruos son los patrones de nuestras imperfecciones y nos permiten contemplar la posibilidad de fallar y seguir adelante”, dijo el mexicano al recibir el premio. 

Foto: Getty Images


RELACIONADO: Conoce a la actriz que dio mucho de qué hablar en la alfombra roja de los Golden Globes 
 

Guillermo, de 53 años, agregó, "Durante 25 años he elaborado historias llenas de ilusión, color, luces y sombras. Y en muchas instancias, en tres ocasiones, estas fábulas, me han salvado la vida”. 


Y finalizó con agradecimientos muy especiales, "No estaría aquí sin mi elenco, mi equipo y debo mencionar a algunas mujeres fantásticas, Octavia Spencer, Sally Hawkins y Vanessa Taylor, sin las que no estaría aquí. Gracias, mis monstruos les dan las gracias".

Foto: Getty Images


RELACIONADO: Los looks más sexis de las latinas en los Golden Globe Awards: Jennifer Lopez, Salma Hayek y más 


Del Toro es el tercer cineasta mexicano que consigue este reconocimiento. Alfonso Cuarón ganó con la película "Gravity" en 2014 y Alejandro González Iñárritu con "The Revenant", en 2016. 


En la gala "Coco" ganó el premio a la mejor película de animación. La colaboración de Disney y Pixar fue reconocida y se llevó el galardón. 

Foto: Getty Images


RELACIONADO: Golden Globes: America Ferrera, Rita Moreno y más latinos que han ganado 
 

"'Coco' no hubiera existido sin la maravillosa gente de México y sin su hermosa tradición de Día de Muertos", fueron las palabras de Lee Unkrich, director de la cinta al recibir el Golden Globe. 


Además al finalizar su discurso dijo en español, "¡Muchas gracias!". La película competía con "Ferdinand", "Loving Vincent", "The Breadwinner" y "Boss Baby". 

Foto: Getty Images


EN VIDEO: Los 5 momentos más recordados de los Golden Globes | Top 5-ish