IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hallaron una garrapata jurásica en ámbar y ahora soñamos con Jurassic Park

En el mundo de Jurassic Park los dinosaurios existen por un mosquito conservado en ámbar, pues bien algo similar ha ocurrido en la realidad.

¿Recuerdan que en el mundo ficticio de Jurassic Park la clonación de dinosaurios existe gracias a que John Hammond halló un mosquito jurásico conservado en ámbar? Pues bien algo similar ha ocurrido en la realidad. 

MIRA TAMBIÉN: Descubrieron un "Jurassic Park" en Australia con huellas gigantes de dinosaurios.

Recientemente investigadores encontraron y estudiaron una pieza de ámbar birmano del Cretácico, que contiene una garrapata fósil. El animal Cornupalpatum burmanicum se dedicaba a chupar sangre a los dinosaurios y habitaba en sus plumas. 

David Grimaldi, un entomólogo en el Museo Americano de Historia Natural y uno de los autores del artículo publicado en la revista Nature Communications, explica que es la primera vez que se encuentra garrapatas directamente asociadas con las plumas de los dinosaurios.

Los investigadores creen que la víctima de esa garrapata era un dinosaurio pequeño no aviano. También creen que el parásito prehistórico anidaba en árboles, por lo cual sus días terminaron cuando cayó en una trampa de ámbar. 

MIRA TAMBIÉN: Este pollo gigante le ha recordado al internet que es primo lejano de los dinosaurios.

Grimaldi también menciona en el artículo, que encontraron otras garrapatas en ámbar y creen que los pequeños parásitos infestaban a los dinosaurios y chupaban su sangre indiscriminadamente

La mala noticia de todo esto es que, según Enrique Peñalver, la corta vida de la compleja molécula de ADN ha hecho imposible recuperar material genético del dinosaurio que fue molestado por el parásito. Así que por ahora Jurassic Park seguirá en el mundo de la ficción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Capturaron al tiburón prehistórico que ha inspirado varias leyendas de terror (VIDEO)