IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Salma Hayek reveló que Harvey Weinstein la acosó sexualmente y se volvió un “monstruo”

Salma Hayek reveló a New York Times que Harvey Weinstein la acosó sexualmente y llegó a amenazarla de muerte durante el rodaje de “Frida”.

Después de muchos años de silencio, Salma Hayek reveló la pesadilla que vivió junto al director de cine Harvey Weinstein, durante el rodaje de la película “Frida” (2002).

La actriz se sinceró por primera vez sobre el constante acoso del director de cine en la revista New York Times.

Salma explicó que, durante la planeación de la producción, Weinstein le insinuó en más de una ocasión que tuvieran encuentros sexuales, como bañarse juntos, que le permitiera verla bañarse, que tuvieran sexo oral y más, a los que siempre se negó: “Y con cada negativa vino la ira maquiavélica de Harvey. No creo que odiara nada más que la palabra ‘no’”.

RELACIONADO: Salma Hayek disfruta con su hija Valentina de Disneyland París 

Las negativas de Hayek enfadaron a Weinstein, y así comenzó una campaña de desaprobación hacia la película en curso.

La mexicana confesó que el director le hizo peticiones casi imposibles para seguir adelante con el proyecto, como reescribir el guion sin un pago extra, recaudar 10 millones de dólares para financiar la película, un nuevo director y conseguir a cuatro actores muy populares para hacer papeles pequeños.

A pesar de las dificultades, y con el tiempo encima, Salma logró cumplir las exigencias de Harvey, por lo que siguieron adelante. Pero esto no la libró de tener que convivir diariamente con él, aguantar sus insolencias públicas y hasta soportar sus quejas por la “uniceja” de Frida Kahlo.

La productora develó que durante un ataque de furia, Weinstein la amenazó de muerte con estas palabras, "Te mataré, no pienses que no puedo".

Con el rodaje casi por terminar, vino una petición más de Weinstein, la más difícil que Salma tuvo que cumplir.

RELACIONADO: Salma Hayek muestra su cabello al natural en las redes sociales 

Según la veracruzana, para Weinstein la película nunca fue interesante, por lo que pidió más escenas de sexo, sobre todo una en la que Salma tuviera sexo con otra mujer. Puntualmente pidió que Hayek hiciera un desnudo frontal junto a otra actriz.

Contra su voluntad, y sabiendo que, si no lo hacía posiblemente su película, y la de muchos otros que trabajaron por meses, nunca vería la luz, Salma accedió.

https://www.instagram.com/p/Bcp4smpnf6M/?hl=es&tagged=salmahayek

En su texto, Hayek confesó que ha sido la escena más difícil de rodar, por la cual derramó lágrimas y hasta sufrió vómito: “Los que me rodeaban no sabían nada de mi historia con Harvey, estaban muy sorprendidos por mis malestares de esa mañana. No era porque estaría desnuda con otra mujer. Fue porque estaría desnuda con ella para Harvey Weinstein”.

A casi 15 años de aquella experiencia, Salma por fin alzó la voz, uniéndose a las decenas de mujeres que han señalado a Weinstein como un “monstruo”.

TE INTERESA:

Salma Hayek besó a un hipopótamo y así reaccionó su hija 

Salma Hayek se convirtió en una sexy rubia