IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¡Daddy Yankee es el artista latino del año 2017 en Billboard!

Entre sus muchos otros galardones, "Despacito" se ganó la distinción como la Mejor Canción Latina de 2017.

Siguiendo los pasos de 2016, la música urbana gobernó abrumadoramente las listas latinas de Billboard en 2017, ya que ocho de los 10 artistas latinos del año se ajustan al género. Caras conocidas como Daddy Yankee, J Balvin, Nicky Jam y Maluma se codean con los recién llegados Becky G, Bad Bunny, Ozuna y Karol G, gracias a canciones exitosas que se mantuvieron estables en el top 10 de Hot Latin Songs este año.


 

Daddy Yankee finaliza el 2017 como el mejor artista latino del año en Billboard, en gran parte debido al éxito de una docena de éxitos que colocó en la lista Hot Latin Songs durante el período de seguimiento del año (3 de diciembre de 2016 al 25 de noviembre de 2017), que incluye su enorme éxito con Luis Fonsi, "Despacito", con Justin Bieber. En la carrera de 15 años de Daddy Yankee, esta es la primera vez que ha terminado el año en la cima, aunque gobernó en el No. 2 en su año "Gasolina", 2005 (detrás de Juanes) y en 2006 (detrás de Wisin & Yandel).

Entre sus muchos otros galardones, "Despacito" se ganó la distinción como la Mejor Canción Latina de 2017. La canción pasó 35 semanas en el n.° 1 en la lista Hot Latin Songs durante el período de seguimiento, el segundo reinado más largo en la lista de 31 año de historia, detrás de "Bailando" de Enrique Iglesias, con Descemer Bueno y Gente de Zona (41 semanas).

 

Para ver las listas de fin de año visite Billboard.com.