IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Exejecutivo de Facebook advierte que la plataforma programa el comportamiento de la gente

Dijo que ahora se arrepiente de su participación en la creación de la plataforma, aunque en un inicio se hizo con buenas intenciones.
chamath_palihapitiya.jpg
Chamath indicó que lo que sucede con las redes sociales ahora es peor de lo que podrían haber imaginado.Getty Images for TechCrunch / Getty Images for TechCrunch

Cuando utilizas la red social Facebook, lo menos que imaginas es que tus comportamientos están siendo programados. Pero esto es lo que reveló recientemente Chamath Palihapitiya, un exejecutivo de la empresa que participó en la creación de la plataforma.

Con un cargo importante dentro de Facebook, Chamath aseguró que ahora se arrepiente, pues si bien se hizo con buenas intenciones, “en el fondo sabíamos que algo malo podría suceder”. 

Durante una charla en Stanford, indicó que lo que sucede con las redes sociales ahora es peor de lo que podrían haber imaginado.

Mira también: Si deseas ser dueño de un Ferrari por un día, sólo te costará US$1,100

"Llegamos a un punto donde las herramientas que creamos están destruyendo la forma en que funciona la sociedad… Si alimentas a la bestia, esa bestia te va a destruir. Pero si la haces retroceder, podríamos controlarla", comentó.

Al hablar sobre el contenido que se genera en la red social, Palihapitiya reconoció que no hay discusiones civilizadas, no hay cooperación, hay desinformación y falsas verdades. 

Es por ello que pidió a la gente tratar de desconectarse de los circuitos que se han creado en las redes sociales, pues la solución al problema no es otro que dejar de usar Facebook.

“No lo he utilizado por años porque no quise ser programado... La gente no se da cuenta, pero sus comportamientos están siendo programados. Y eso no fue algo intencionado. Pero de la misma forma, uno puede elegir cuándo dejar eso  de lado”, agregó.

Sin embargo su advertencia no es contra Facebook, pues según sus palabras, la compañía no tiene malas intenciones. 

No te pierdas: Hackean una empresa y roban más de US$60 millones en bitcoins

Para este exejecutivo el gran problema es que “gente con intenciones cuestionables puede manipular a grandes masas y que estas hagan lo que se les dice”.

“En Facebook realicé un trabajo y me pagaron bien por ello. Entonces, decidí utilizar lo que gané ahí en cosas que yo puedo controlar. Por lo mismo, no uso Facebook y no permito que mis hijos lo usen”, concluyó.

RELACIONADO: Es una experta en jugadas de fantasía