IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El hombre que inspiró el famoso "Ice Bucket Challenge" murió a causa de la esclerosis

Anthony Senerchia Jr. falleció hace unos días a causa de la esclerosis lateral amiotrófica, la enfermedad que combatió durante 14 años.

Quizá el nombre de Anthony Senerchia Jr. no te es muy conocido, pero lo que inspiró este hombre alrededor del mundo sí.

Se trata de la persona que durante los últimos 14 años luchó contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), y por la que se originó el reto "Ice Bucket Challenge".

Desafotunadamente Anthony perdió la batalla contra esa enfermedad hace unos días y falleció a los 46 años, según reveló Time.

Cabe señalar que la ELA es una enfermedad neurodegenerativa que conduce al debilitamiento muscular, pérdida de la movilidad en brazos y piernas, y que provoca dificultad para hablar, respirar y tragar.

Mira también: Pokémon Go provocó más de 250 muertes en 5 meses en Estados Unidos

Fue en 2014 cuando inició un reto que se hizo viral, y que consistía en echarse un cubo de agua congelada por encima, para después desafiar a una persona para que hiciera lo mismo.

Si el nominado no cumplía el reto, debía donar dinero para combatir la lucha contra esta enfermedad. 

Inmediatamente comenzaron a surgir miles de videos en internet, donde las personas llevaban a cabo el desafío, incluyendo personalidades como Cristiano Ronaldo, Shakira, Mark Zuckerberg y Barack Obama, entre otros.

Quizá fueron muchos más los que aceptaron el reto que los que donaron, pero sin duda gracias a Anthony el mundo aprendió un poco más de lo que es la esclerosis lateral amiotrófica, y tomó mayor conciencia del sufrimiento por el que pasan quienes la padecen.

RELACIONADO: Fabricó pieza por pieza en el garage de su casa