IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Pablo Alborán lleva su romanticismo a otro nivel con su nuevo álbum 'Prometo'

Prometo, el cuarto álbum de estudio de Alborán, contiene doce canciones.

Pablo Alborán se ha ganado una gran cantidad de fanáticos de sus canciones honestas y puras. Y para seguir deleitándolos con excelentes canciones, el cantante español se tomó un buen tiempo para definir sentimientos y traducirlos a un nuevo álbum titulado Prometo, lanzado el viernes por la mañana (17 de noviembre).

Prometo, el cuarto álbum de estudio de Alborán, contiene doce canciones, incluyendo sus tres últimos sencillos "Saturno", "Prometo" y "No Vaya a Ser." El conjunto tiene sentimientos encontrados que van del amor a la pasión e incluso a cuestiones políticas, es una pieza clásica que te hace sentir cada emoción en otro nivel.

En una entrevista con Billboard, la estrella española habla sobre cómo nació este álbum, el significado detrás de su título y lo que espera que las personas sientan después de escucharlo.

¿Por qué llamaste al álbum Prometo?

Es una promesa para mí mismo, para ser honesto con mis emociones, y al mismo tiempo, una promesa para mis fanáticos. Prometo hacer música hasta la muerte. Por otro lado, creo que cuando prometes, acumulas coraje y madurez. Nos sentimos seguros para cumplir esa promesa. Y así es como me siento ahora, queriendo mostrar al mundo mi música con más fuerza que nunca.

¿Cómo describes el álbum?

Libre. Sin amarres

El álbum está lleno de canciones con muchos sentimientos. ¿Qué haces para mantener el mismo nivel de pasión en cada canción?

Hay diferentes temas en el álbum, pero siempre tratados desde el [mismo lugar de] emoción y sensibilidad. El mundo necesita un poco de calma y espero que mi música pueda darle un poco.

Ahora, la canción "Idiota" es algo diferente: hablas de falta de amor, pero en este caso eres la víctima. ¿Cómo nació la canción, y alguna vez has sido esa "idiota" víctima de alguien que no amaba lo mismo que tú?

¡Por supuesto! ¿Y quién no? ¡Nunca han venido a tirar [mi] ropa por la ventana, pero es una escena que me podría haber pasado una vez! [Risas.]

En "Boca de Hule" tomas un giro tanto musical como lírico. Es una canción más animada y cantas con furia. ¿Puedes explicar más sobre esta canción?

Es un grito de impotencia. De libertad. Parte de la necesidad tenemos más que nunca de sentirnos representados, de que hay comunicación ... comprensión. Nos damos cuenta de cómo el poder corrompe, transforma y saca lo peor del ser humano y más de los políticos.

¿Por qué la gente debería escuchar tu música?

Cada canción es una parte de mí. Si lo escuchan, estarán más cerca de mí.

Para escuchar el Prometo de Pablo Alborán, haga clic aquí.