IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

En una curiosa campaña, "Pibe" Valderrama agradece a exjugador por tocarle los testículos

Todo forma parte de una ingeniosa campaña con el 'hashtag' #TócatelasConFútbol, para prevenir el cáncer testicular.

A lo largo de la historia del futbol hay diversos momentos para recordar, algunos divertidos, otros trágicos y hasta insólitos.

Uno de ellos es sin duda la peculiar marcación que realizó el jugador del Real Madrid Míchel, sobre el colombiano Carlos 'El Pibe' Valderrama, cuando jugaba en el Valladolid.

Mira también: Entrenador de futbol quiso lucirse con el balón y terminó haciendo el ridículo

En aquella ocasión el futbolista merengue le tocó en tres ocasiones los testículos al "Pibe" en pleno partido, momento que ha sido aprovechado para lanzar una ingeniosa campaña con el hashtag #TócatelasConFútbol, para prevenir el cáncer testicular.

En un video aparece el exjugador colombiano relatando el famoso episodio que tuvo lugar en la temporada 1991-1992.

"Durante mi carrera he vivido momentos importantes, pero hay uno que me marcó. Todavía puedo sentirlo. Primero, palpándome el testículo izquierdo, desde la zona inferior hacia arriba, con la yema de los dedos. Y luego el derecho repitiendo el movimiento; y una tercera vez para ver si los testículos tenían la misma forma tratando de encontrar algún bulto. No sentí dolor, pero sí un poco me emputé", afirma Valderrama.

No te pierdas: Italia no irá al Mundial, y lo memes se lo recuerdan

"Gracias, Míchel, por tocarme los huevos", concluye la leyenda del balompié colombiano en una ingeniosa manera de promover la autoexploración en tres sencillos pasos.

RELACIONADO: Ahora también ellas podrán tocarse las bolas.