IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Super Mario podría llegar a la pantalla grande de la mano de los creadores de los Minions

Nintendo está muy cerca de firmar un trato con Universal para llevar a la pantalla grande a su personaje predilecto: Super Mario.

Nintendo está muy cerca de firmar un trato con Universal/ Comcast e Illumination para llevar a la pantalla grande a su personaje predilecto, Super Mario, según reporta The Wall Street Journal.

MIRA TAMBIÉN: Super Mario y Kratos dieron la cara por Nintendo y PlayStation en el E3

La película estaría basada en el personaje que salvó a la industria de los videojuegos en los años 80 y trataría de hacernos olvidar el bodrio que se filmó en 1993 y que fue un rotundo fracaso para los de Kioto.

Desde entonces, las propiedades intelectuales de Nintendo han sido asediadas por Hollywood como un Santo Grial ya que son muy populares y tienen un gran mercado. 

MIRA TAMBIÉN: Mira el primer tráiler del parque temático de Nintendo

Sin embargo los nipones siempre han sido muy celosos de sus creaciones y fílmicamente solo ha explotado la saga “Pokémon”. Aparte de eso solo ha tenido series animadas como “The Super Mario Bros. Super Show”. 

Si el acuerdo se cierra, sería un gran logro para Universal ya que tendría a un personaje de la talla de Mario Bros. que solo es comparable con Mickey Mouse, ya que ambos son personajes intergeneracionales.

MIRA TAMBIÉN: Policía de México encontró algo sorprendente en cartuchos piratas de Nintendo

Una muestra del éxito del personaje, es que el nuevo título “Super Mario Odyssey” para Nintendo Switch, vendió 2 millones de copias en solo tres días

Si ambas compañías pactan la película, podría ser el comienzo de una larga relación ya que otras sagas como “The Legend of Zelda” y “Metroid” también parecen ser buenas licencias para una película. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Nintendo ya mostró algo más del cuerpo de Mario que sus escandalosos pezones