IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Shakira pospone su gira por Europa por hemorragia en el cordón vocal

Shakira agradeció a su equipo, a los miembros de su familia y especialmente a sus admiradores por comprender y atenerse a ella, a pesar de lo bueno y lo malo.
Shakira en el lanzamiento de su album 'Shakira' en Barcelona, España
Shakira en el lanzamiento de su album 'Shakira' en Barcelona, EspañaGetty Images / Getty Images

Después de anunciar la cancelación de su concierto de apertura de El Dorado Tour (8 de noviembre) y posponer otros cuatro shows posteriores, Shakira se ve obligada a posponer todas las paradas de la gira europea para descansar y recuperarse por completo de una hemorragia sufrida en sus cuerdas vocales.

La superestrella colombiana volvió a las redes sociales con las noticias, escribió una carta abierta a sus fanáticos a través de Instagram y su sitio personal el martes por la mañana (14 de noviembre).

"Durante los últimos cinco meses he estado dedicada por completo a preparar mi gira mundial de El Dorado. Sin embargo, estos últimos días, justo antes de mis primeros conciertos, han sido algunos de los más difíciles de mi carrera", dijo sobre el desarrollo reciente. tensión en su cuerda vocal derecha. "Desafortunadamente, la hemorragia no parece reabsorberse y mi pesadilla continúa. Por el momento, me encuentro en una batalla difícil mientras trato de recuperarme por completo".

Agregó: "Me duele no poder cantar este mes, ya que han hecho lo imposible incluso por conseguir entradas y me han acompañado a lo largo de los diferentes países de Europa".

Shakira agradeció a su equipo, a los miembros de su familia y especialmente a sus admiradores por comprender y atenerse a ella, a pesar de lo bueno y lo malo. Al final, ella confirmó que no estará de gira hasta nuevo aviso.

"Como tal, y con un corazón pesado, debo anunciar que me veo en la obligación de posponer mi gira europea hasta 2018, para permitirle a mi cuerpo varias semanas necesarias, dedicadas a mi recuperación completa".