IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Facebook ya tiene un Marketplace especializado en autos y con precios de Blue Book

El Marketplace en Facebook ha mejorado la sección de compra venta de autos, que ahora será el primer lugar en el que busques.
Facebook venta de autos
fashion man surfing with phone inside a carGetty Images / Getty Images

Desde que se abrió el Marketplace en Facebook, lo usuarios la han utilizado para comprar diversas cosas, entre ellas autos, por lo que la firma se ha dedicado en mejorar esa experiencia

MIRA TAMBIÉN: Nueva estafa de Facebook viene disfrazada de un “contacto de confianza” a robarte tus datos

Se han añadido nuevos filtros de búsqueda para encontrar cosas más específicas como marca, modelo, kilometraje, transmisión y hasta concesionarios. Incluso los precios de segunda mano se pueden verificar según los estándares marcados por el Kelly's Blue Book

Incluso se puede utilizar el Messenger para comunicarse con los vendedores en tiempo real y mejorara la comunicación entre comprador y vendedor.

El gerente de producto de Facebook, Bowen Pan dijo a TechCrunch que la categoría de autos es una de las más populares en el Marketplace y que millones de personas en Estados Unidos ven a diario autos y motos usados. 

MIRA TAMBIÉN: En México utilizan Facebook para la venta ilegal de órganos

Y aunque existen otros sitios de ventas de segunda mano, Facebook tiene una gran ventaja: las personas ya no tienen que configurar una cuenta nueva, solo visitar la sección del Marketplace y si así lo quieren visitar el perfil del vendedor para impulsar la confianza. 

El crecimiento de la tienda ha sido tan grande desde su lanzamiento, 77 % desde su lanzamiento en 2014, que la red social ya ha comenzado a introducir los anuncios para promocionar productos, algo que los concesionarios estarán dispuestos a pagar dada la millonaria cantidad de posibles compradores

MIRA TAMBIÉN: Facebook y Google realizarán una donación millonaria a México por terremoto

La atención en el Marketplace es solo una pequeña parte de los ambiciosos planes de Facebook ya que ahora mismo se encuentra trabajando para ayudar que sus usuarios encuentren empleo, compren boletos de avión, encuentren casa o departamento o simplemente encuentren y compren el producto que siempre han estado buscando. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por Facebook Live, un narcotraficante muestra sin querer como lo captura la policía.