IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estación espacial de China está fuera de control e impactará contra la Tierra

El gran problema es que la estación espacial de de 8.5 toneladas se impactará contra la Tierra, pero no se sabe en qué punto caerá.

Desde el 2016 la agencia espacial de China confirmó que habían perdido el control de su estación espacial Tiangong-1, que tiene un peso de 8.5 toneladas.

MIRA TAMBIÉN: La NASA teme una catástrofe en la órbita terrestre que causaría un caos sin precedentes.

El gran problema es que esa gran estación espacial se impactará contra la Tierra en los próximos meses, pero no saben en qué punto caerá.
 
Las estaciones espaciales no flotan indefinidamente en sus orbitas. La ISS se encuentra en un área de micro gravedad por lo que cae lentamente hacia la atmósfera terrestre. Por esa razón los astronautas activan un propulsor cada cierto tiempo para elevarlo.

La caída de Tiangong-1 ocurrirá en algún momento entre octubre de 2017 y abril de 2018, aunque los últimos informes detallan que se encuentra a unas 186 millas de altura de la tierra, por lo que posiblemente caiga antes de que acabe este año. 

MIRA TAMBIÉN: Descubre por qué la nueva misión de la NASA a un asteroide vale USD$10,000 cuatrillones.

Aunque la mayor parte de la estaciones se desintegrará cuando entre en la atmosfera, algunos fragmentos de 220 libras caerán en la tierra, aunque no se sabe en qué parte.

Tiangong-1 subió a órbita en 2011, fue el lugar al cual llegó la primera mujer astronauta china, Liu Yang en 2012 y realizó exitosas misiones tripuladas y no tripuladas. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“La Tierra es plana" según el rapero B.o.B y la NASA tiene que educarlo desde el espacio.