IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

3 razones por las cuales deberías de estar jugando "Cuphead" ahora mismo

Hace mucho tiempo que un videojuego no nos dejaba tan sorprendidos como "Cuphead". Estas son las 3 razones que lo hacen muy especial.

Hace mucho tiempo que un videojuego no nos dejaba tan sorprendidos como "Cuphead", obra realizada por un estudio independiente, MDHR, que comenzó a desarrollarse en el 2010 y que apenas vio la luz el pasado 29 de septiembre

"Cuphead" es especial, por tres razones muy importantes. La primera y la que salta a los ojos al primer contacto, es la estética, que está inspirada en las animaciones de 1930. Cabe aclarar que en aquella época nadie tenía idea de que fueran a existir los videojuegos. 

MIRA TAMBIÉN: Mira el primer tráiler del parque temático de Nintendo.

Todo lo que vemos en pantalla fue dibujado a mano, por lo que verlo en movimiento es impresionante, sobre todo en una época en la que los juegos tratan de tener gráficos desarrollados por computadora a un nivel hiperrealista. 

Foto: Studio MDHR.

La sagunda, es su endemoniada dificultad. No es que sea algo malo, actualmente los videojuegos han seguido una tendencia de facilitarles las cosas a los jugadores, para que la experiencia no les resulte frustrante y abandonen el título. 

De esta forma Cuphead sigue la línea que ha marcado la saga “Dark Souls” de From Software donde la diversión se esconde bajo la dificultad. Te lo aseguramos, este juego pondrá al límite tu nivel de frustración

MIRA TAMBIÉN: Videojuegos que jamás debes de jugar frente a tu novia.

Finalmente se encuentra la banda sonora compuesta por grabaciones de jazz originales, que inmediatamente te transportan a otra época. Escucharlas mientras te enfrentas a una malvada Luna o una Zanahoria con poderes de telequinesia es una completa delicia. 

Cuphead pertenece al género run and gun y su historia es muy simple. Un buen día Cuphead y Mugman se encuentran con el demonio, apuesta sus almas con él y pierden.

Foto: Studio MDHR. 


Por lo que ahora, los hermanos deberán derrotar a varios enemigos, que igual tienen un adeudo con el diablo, para recuperar sus almas. 

Ahí comienza una historia donde los hermanos tendrán que derrotar a varios jefes. La tarea parece sencilla, pero no lo es, para alcanzar la victoria, tendrás que morir varias hasta que puedas conocer los patrones del enemigo y así poder vencerlo. 

MIRA TAMBIÉN: La consola de videojuegos que es un imán de cucarachas.

Lo mejor de todo es que se puede jugar en cooperativo local, por lo que un amigo puede unirse a tu aventura. 

Cuphead y Mugman se parecen mucho a sus creadores, los hermanos Chad y Jared Moldenhauer, quienes tuvieron que superar varias dificultades para lograr que su videojuego saliera adelante.

Foto: Studio MDHR.

Estos hermanos tuvieron que dejar sus trabajos e hipotecar sus casas para lograr terminar con el desarrollo de “Cuphead”. Y ese esfuerzo, amor y dedicación, se percibe cada que inicias al juego y sigues con la aventura. 

“Cuphead” es un juego exclusivo para consolas Xbox One y PC.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La espectacular jugada de Fifa 18 que está volviendo locos a todos los gamers.