IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estos perritos buscan caricias, pero por una peligrosa razón nadie los puede tocar (VIDEO)

Cada que estos perritos ven a humanos, corren hacia ellos para jugar, sin embargo los turistas se tienen que alejar de ellos rápidamente.

El 26 de abril de 1986 ocurrió un accidente en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin en Chernóbil. La cantidad de materiales radioactivos y tóxicos expulsados fue 500 veces mayor a la bomba de Hiroshima. 31 personas murieron y cerca de 116,000 personas fueron evacuadas, menos las mascotas

MIRA TAMBIÉN: Antes y después: 10 transformaciones de perros rescatados que devolverán la fe.

Muchas de las personas pensaron que regresarían pronto y dejaron a sus animales. Pero el regreso nunca ocurrió y aquellos animales comenzaron a reproducirse. En la actualidad sus descendientes viven en esa zona.

Los llaman los perros radioactivos y gracias a un documental de Drew Scanlon, quien recorrió la zona, podemos conocerlos. 

En un video publicado en YouTube, se observa a los perros ansiosos por recibir atención humana, pero los turistas que visitan las zonas sin riesgo, se tienen que alejar de ellos porque pueden llevar partículas radioactivas.

MIRA TAMBIÉN: Japón emplea a perros rastreadores para ayudar a detectar cáncer.
 
Ya hay organizaciones como Clean Futures Fund para proteger a estos perritos que aparte de tener radioactividad, pueden tener rabia u otras enfermedades transmitidas por animales salvajes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los videos virales de perros caminando en dos patas tienen un costo cruel.