IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Frida y Titán, los héroes rescatistas que han ayudado a salvar 78 vidas

Estos dos perros de rescate se han convertido en grandes héroes por ayudar a salvar 78 vidas tras los dos sismos que han afectado a México.

Dos perros de rescate, Frida y Titán, se han convertido en grandes héroes, ya que han ayudado a rescatar a 78 personas de varios desastres naturales.

MIRA TAMBIÉN: Facebook y Google realizarán una donación millonaria a México por terremoto.

Frida es una perra de la Secretaría de Marina de México que fue llevada a dar servicio a Juchitán, Oaxaca, luego de que el pasado 7 de septiembre la comunidad sufriera de varios derrumbes tras el sismo de 8.2 grados, con epicentro en el estado de Chiapas. 

Frida tenía como equipo zapatos especiales y chaleco, para olfatear entre los escombros a personas que hayan quedado atrapadas. En Oaxaca ayudó a salvar a 12 personas.

En toda su carrera como rescatista, ha ayudado a salvar 52 vidas en lugares como la torre de Pemex que se incendió, deslaves de Guatemala y el terremoto en Ecuador. 

MIRA TAMBIÉN: Así ha salvado vidas la tecnología tras el fuerte sismo que sacudió a México.

En redes sociales Frida ha recibido una gran cantidad de homenajes:

Por otra parte Titán es miembro del Cuerpo de Bomberos de Silao y suma 26 rescates tras el sismo de 7.1 grados que sacudió a la ciudad de México y que causó más de 38 derrumbes.
 
La labor de Titán no es poca cosa, ya que según informó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se han rescatado con vida a más de 50 personas de los escombros en la Ciudad de México. Por lo que Titán ha ayudado en cerca del 50 % de los rescates

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mira los momentos más impactantes del sismo de la Ciudad de México.