IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Así ha salvado vidas la tecnología tras el fuerte sismo que sacudió a México

La tecnología ha ayudado a salvar vidas tras el terrible sismo que sacudió la Ciudad de México. Estos son los casos más impactantes.
Escombros causados por sismo en México
TOPSHOT - Rescuers, firefighters, policemen, soldiers and volunteers search for survivors in a flattened building in Mexico City on September 20, 2017 a day after a strong quake hit central Mexico. A powerful 7.1 earthquake shook Mexico City on Tuesday, causing panic among the megalopolis' 20 million inhabitants on the 32nd anniversary of a devastating 1985 quake. / AFP PHOTO / Yuri CORTEZ (Photo credit should read YURI CORTEZ/AFP/Getty Images)AFP/Getty Images / AFP/Getty Images

La tecnología ha sido una gran aliada para las personas de la Ciudad de México, que se vieron afectados por un sismo de 7.1 grados y que causó 44 derrumbes

MIRA TAMBIÉN: Barack Obama envía emotivo mensaje para México y así reaccionan las redes.

Los casos más dramáticos, son los de personas que quedaron atrapadas bajo los escombros y utilizaron la aplicación WhatsApp para pedir ayuda. 

Foto: AFP/Getty Images.

Una niña que quedó bajo los escombros de un edificio de tres pisos del Colegio Enrique Rébsamen, utilizó la aplicación de mensajería, para contactar a sus padres. 

El mensaje de Fátima Navarro fue: “Estoy bien, estoy con otros cuatro niños atrapados, ayúdennos, tenemos sed”.

Horas después, Fátima fue rescatada por miembros de los rescatistas llamados Topos. 

Otro caso similar ocurre en el edificio derrumbado ubicado en la Avenida Álvaro Obregón, en la colonia Hipódromo Condesa.

MIRA TAMBIÉN: Restaurante publica polémico tuit tras sismo de México, y genera furia y burlas.

Jessica Rubí Cervantes Nieto, de 27 años de edad, ha enviado mensajes de que se encuentra en las escaleras de emergencia del cuarto piso. 

Los topos se encuentran trabajando para rescatarla y ver si hallan a otras 12 personas que se encontraban en el edificio. 

Foto: Getty Images. 

Google y Facebook aportaron ayuda al habilitar sus sistemas de ubicación. 

MIRA TAMBIÉN: 13 aterradoras fotos de lo que ha provocó el huracán Irma.

Google habilitó, después del sismo, las Alertas SOS y su Mapa de Crisis, en el que los usuarios pudieron ver, desde Google Maps, las zonas más afectadas. 

Por su parte, Facebook activó el Safety Check, que permite a los usuarios informar si se encuentran bien, para que sus amigos estén más tranquilos. 

Además también permite a usuarios ofrecer alojamiento a personas afectadas. 

Las empresas AT&T y Telmex, abieron sus redes de internet, llamadas y mensajes, para que los habitantes de la Ciudad de México se lograran comunicar. 

En la Ciudad de México se contabilizan hasta el momento 94 personas fallecidas y más de 800 lesionadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Esta es la cápsula que necesitas para sobrevivir desastres como huracanes, terremotos y tsunamis.